Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Solera en Malasaña...

Bodega de la Ardosa

Varios son los bares donde tomarse un vermut en el centro de Madrid, al igual que las rutas que han aparecido en los últimos años para tomar este elixir. En el corazón de Malasaña, en la calle Colón nº13, nos encontramos la “Bodega de la Ardosa” que desde 1892 nos está sirviendo licores, cervezas y vermuts a todos los que nos cruzamos con ella.
La fachada referente de dicho local, ya nos da a entender que cuando crucemos sus puertas nos trasladaremos a épocas anteriores donde seguramente los caballos esperaban fuera a que sus jinetes salieran tambaleándose y sin poder subir en ellos.
 Bodega de la Ardosa @ C/ Colón nº13, Malasaña, Madrid.
Su interior oscuro y con una solera de las auténticas que nos gusta, está repleto de retratos, dibujos y propaganda más que vintage. Aunque han añadido algunos barriles y mesas de metal, se puede apreciar todavía la barra y estanterías con botellas antiguas, y un suelo precioso que habrán pisado cientos de miles de bebedores.
Interior de la Bodega de la Ardosa @ C/ Colón nº13, Malasaña, Madrid.
Como no, nos tomamos un vermut y una anchoa para acompañarlo y por recomendación de mi acompañante un pincho de tortilla.
Vermut, anchoa y tortilla @ Bodega de la Ardosa C/ Colón nº13, Malasaña, Madrid.
El vermut de grifo servido en vasito estilo caña, pero de los estrechos de culo, muy bien servido y con un toque de gas directo del barril parecido al de aguja.
Vermut @ Bodega de la Ardosa C/ Colón nº13, Malasaña, Madrid.
La anchoa salada y con demasiadas espinas. Hemos encontrado a faltar el aceite de oliva extra para acompañarla.
La tortilla, estupenda jugosa y tierna, servida templada con un poco de pan que también estaba fenomenal.
Un lugar de los auténticos para visitar en la zona de Malasaña.
( 9.10€ aprox / 2 personas )

jueves, 27 de noviembre de 2014

Un pedazo de Asturias en Madrid….

Restaurante Sidrería el Ñeru

Asturias es bonita lo mires por donde lo mires, sus paisajes,  comida, bebida y tradiciones son espectaculares. En la C/ Bordadores nº5 de Madrid nos encontramos la “Sidrería Restaurante el Ñeru”, un rincón asturiano con más de 30 años dando a conocer Asturias en la capital.

 Restaurante Sidrería El Ñeru @ C/ Bordadores nº5 Madrid.

No hace más de un mes me comentaron de este lugar y de su magnífica sidra y ambiente. Desde entonces ya son varias mis visitas y recomendaciones a distintas personas. La verdad que todavía no he tenido la oportunidad de sentarme en el restaurante, ya que todas las veces que entro, la barra me atrapa.

Interior de El Ñeru @ Restaurante Sidrería El Ñeru,  C/ Bordadores nº5 Madrid.

Cuando entras en “El Ñeru” notas el ambiente tradicional asturiano con la barra llena de comensales que básicamente viven en él, o de turistas rezagados que han entrado por las recomendaciones varias de guías turísticas, amigos o blogs de internet.
En esta visita como ya he nombrado, no pasé de la barra, pero aun así vale la pena el comentario.
Como siempre lo primero es lo primero, una sidra, pero asegúrate que especificas que quieres una sidra natural, ya que si no el camarero te pondrá una sidra de grifo y no le gustará mucho que le rectifiques a medio servir. Te la servirá en vaso o si lo prefieres te entregará la botella con un escanciador automático que es más divertido si no sabes servirlo.

Sidra con escanciador automático @ Restaurante Sidrería El Ñeru,  C/ Bordadores nº5 Madrid.

Tienes tres opciones de pintxo con la bebida, chorizo asturiano, montadito de crema de cabrales o tortilla. Los tres están estupendos, aunque encuentras a faltar que te pongan un platito de fabada de los que tienen en exposición en la vitrina de la barra. 

Chorizo asturiano @ Restaurante Sidrería El Ñeru,  C/ Bordadores nº5 Madrid.

Otra cosa que echas de menos son los camareros escanciando toda la sidra que piden y el serrín en el suelo para recoger las gotas que caen, aun así es una visita primordial si estás en la zona centro de Madrid.
( Muy barato y asequible para todos los bolsillos! )

lunes, 24 de noviembre de 2014

Menudos callos a la madrileña que se trabajan en El Market...

El Market

Una calle muy curiosa para visitar es  Corazón de María  en Madrid, donde encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y tabernas con las que podrás disfrutar de una ruta gastronómica sin la molestia de andar largas distancias.
Aunque me encantaría comentarlos todos sólo hablaré de “El Market”, situado en el número 43 con una fachada que no pasa desapercibida, un establecimiento que se ha ganado la confianza de sus vecinos gracias a la simpatía de sus trabajadores y la calidad de sus productos. 

 Restaurante El Market @ Calle Corazón de María nº43, Madrid.

En sus pizarras podrás observar varias de sus especialidades, como “Timbal de Ensaladilla Rusa”,  “Creppe de Rabo de Toro” o  “Callos a la Madrileña” entre otros. 
Para empezar nos pedimos unos vinos a elección del camarero, un Finca San Martin crianza de Rioja, fresco,  con potencia y final muy sabroso. 

 Vino tinto Finca San Martín Crianza 2011 @ El Market, Calle Corazón de María nº43, Madrid.

A lo que comida se refiere empezamos con el “Creppe de Rabo de Toro”, una tapa ganadora de concurso, que en otras ocasiones ha estado mejor,  un plato con el que he disfrutado mucho, pero  en esta visita ha pasado desapercibido. 

 Creppe de Rabo de Toro @ El Market, Calle Corazón de María nº43, Madrid.

Seguimos con el “Timbal de Ensaladilla Rusa”, una porción pequeña a la vista pero suficiente para no aborrecer el sabor a mayonesa.

 Timbal de Ensaladilla Rusa @ El Market, Calle Corazón de María nº43, Madrid.

Y sorprendentemente lo terminamos con unos “Callos a la Madrileña”, digo sorprendentemente porque no soy muy fan de este plato y porque estábamos de cena y podía ser una bomba. Aun así, voy a tener que elogiar tal manjar cocinado con gracia, cariño y consiguiendo que todos los sabores resaltaran, una salsa muy fina y unos callos tiernos que combinaban a la perfección.  


Callos a la Madrileña @ El Market, Calle Corazón de María nº43, Madrid.

Si os pasáis los domingos por la mañana, también podréis disfrutar de un vermut estupendo y de la variedad de tapas que te sirven con cada consumición. Muy buena calidad y atención al cliente.
( 20€ por persona aprox. )

martes, 18 de noviembre de 2014

Pintxos de altura...



Restaurante Imanol Gourmet Experience

¿Quién no ha entrado en un Corte Inglés y al llegar a la planta de la cafetería se lo ha pensado varias veces antes de sentarse y pedir cualquier cosa? Muchas veces nos sentamos por inercia y pedimos por pedir, pero esto está cambiando desde hace ya un tiempo. El Corte Inglés se ha puesto las pilas y ha dejado entrar a varias franquicias o restaurantes familiares para dar una mejor opción y variedad dentro de su oferta a lo que hostelería representa.
En el Corte Inglés de Callao en Madrid en la última planta, nos encontramos el rincón Gourmet Experience, una plaza donde tienes varios restaurantes de primera calidad, en el que nos gustaría destacar el restaurante IMANOL. Tienen varios repartidos por Madrid y cada uno con vida propia. El del Corte Inglés, es un rincón pequeño en el que te dan una selección de pintxos al estilo vasco de muy buena calidad y un precio muy asequible.

 Restaurante Imanol @ El Corte Inglés Callao, Madrid.

En mis visitas, depende del camarero que esté trabajando, la experiencia ha sido más agradable o menos,  pero dejando aparte el servicio todo el paquete vale la pena.
A tu llegada al local podrás apreciar una barra muy pequeña siempre repleta de pintxos fríos, la selección es bastante extensa y variada. Si te apetece algún pintxo o plato caliente, sólo tienes que echar un vistazo a la carta y esperándote un poco los tendrás listos.

Barra de pintxos fríos @ Restaurante Imanol, El Corte Inglés Callao, Madrid.

Siempre me gusta empezar por algunos pintxos fríos mientras decido en los calientes. El pintxo de “Txaca Blanca” con langostino o el de “Salmón ahumado con Txaca” son primordiales para empezar. Una buena mezcla de surimi acompañados del sabor del salmón ahumado o langostino.
El pintxo de “Queso Idiazábal con Membrillo” para los amantes del queso es una combinación entre  un toque suave salado y dulce que hará que disfrutes la experiencia.
También os podéis pedir la “Delicia de Foie”, siempre que estéis bastante hambrientos o no queráis pedir ninguno caliente.

Pintxos frios @ Restaurante Imanol, El Corte Inglés Callao, Madrid.

Para los pintxos calientes aunque hay una buena variedad, siempre elijo dos que me vuelven loco. Uno es el de “Bacalao al Pil Pil” que aunque algunas veces te lo sirven muy aceitoso, su presentación y sabor es de lo más satisfactorio.

 Pintxo de Bacalao al Pil Pil y Pulpo a la Gallega @ Restaurante Imanol, El Corte Inglés Callao, Madrid.
Seguido por el pintxo de “Pulpo a la Gallega”, una combinación de pulpo en una cama cremosa de puré de patata con pan tostado, que no te dejará indeciso.
Para acompañarlo, nos tomamos siempre que podemos un vaso de vino tinto Viña Izadi.

 Cava @ Terraza El Corte Inglés Callao, Madrid.

Puedes tomarte todo en las mismas mesas que tienen en el local pero si hace buen día no está de más si hay sitios libres salirte a la terraza y disfrutar de las vistas. Hasta te puedes tomar una copita de cava al terminar para seguir disfrutando de la experiencia.

jueves, 13 de noviembre de 2014

En el aeropuerto de Barajas se puede comer bien...



KIREI BY KABUKI

La comida de los aeropuertos siempre ha sido pobre de producto, cara, con poca elección, de mala calidad y se podría decir también que muy poco creativa. Pero en el aeropuerto de Madrid desde hace ya un año y unos meses, hemos visto como estos puntos iban cambiando. Los establecimientos de bocadillos de una loncha de jamón dentro de un amasijo de pan seco con una gota de aceite, o los platos de comida reseca  en neveras de exposición, han dado paso a restaurantes de calidad con productos de primera gama.
Especialmente en la Terminal 4 en la zona de embarque, nos encontramos con el KIREI BY KABUKI, un restaurante japonés por todo lo alto, desde que entras al establecimiento hasta que te vas te hacen sentir como si no estuvieras en el aeropuerto. Te reciben en la entrada muy educadamente, te acompañan hasta tu mesa, te ofrecen cartas muy completas, te aconsejan y te hacen sentir muy cómodo de principio a fin. Una experiencia como la que te puedes encontrar en cualquier restaurante de calle.

KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárez, Terminal T4, zona aire, Madrid.

Nuestra visita no era la primera ya que en varias ocasiones hemos aprovechado para saborear sus platos. En esta ocasión, nos hemos pedido para empezar y mientras decidíamos que comer, una cerveza típica japonesa la KIRIN ICHIBA, una cerveza aromática y de amargor suave, con mucho gas que hace muy satisfactoria su elección.

Cerveza KIRIN ICHIBA, KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárez, Terminal T4, zona aire, Madrid.

Como ya conocíamos la carta nos pedimos algunos platos que ya conocíamos, como por ejemplo el NIGIRI de Huevo Frito con Pate de Trufa Blanca, una base de arroz al estilo japonés, con huevo de codorniz pintado con pate de trufa blanca, que hará que tus papilas gustativas estallen de alegría. Una elección que si coméis alguna vez en este restaurante no podéis dejar pasar.

NIGIRI de Huevo Frito con Pate de Trufa Blanca, KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárez, Terminal T4, zona aire, Madrid.

Lo acompañamos con un SASHIMI de atún picante al estilo Tartar, un atún de sabor muy fino y bien condimentado, en una porción adecuada para no aborrecer su sabor. 

SASHIMI Tartar de Atún picante, KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárezs, Terminal T4, zona aire, Madrid.

Una vez terminamos con los primeros, nos llegaron tres elecciones de FUTOMAKI.
El primero fue el San Francisco enrollado con salmón relleno con aguacate y surimi de cangrejo muy típico de cualquier restaurante japonés, pero preparado a su perfección.

FUTOMAKI San Francisco, KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárez, Terminal T4, zona aire, Madrid.

El segundo fue el de Huitlacoche, con huevas en su exterior y el hongo mexicano frito y crujiente en su interior,  que hacen que sea una  experiencia de sabor muy gratificante.

FUTOMAKI Huitlacoche, KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárez, Terminal T4, zona aire, Madrid.

Y tercero y último, el Soft Shell Crab, cangrejo americano de cascara blanda rebozado con harina y frito. Para los que no lo habéis probado nunca, un sabor parecido a las gambitas fritas cuando te comes la cabeza. Muy suave y adecuado.

FUTOMAKI Soft Shell Crab, KIREI BY KABUKI @ Aeropuerto Adolfo Suárez, Terminal T4, zona aire, Madrid.

Una experiencia de principio a fin perfecta.
(€70 aprox / 2 personas)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

"A café con leche in the Plaza Mayor"? Déjate de tonterías…



Cerveceria Plaza Mayor

En la plaza mayor nos encontramos muchos establecimientos donde poder consumir una variedad amplia de platos tradicionales de la gastronomía española. Pero en una de sus caras nos encontramos con la Cervecería Plaza Mayor.

 Cerveceria Plaza Mayor, Plaza Mayor, Madrid.

Un establecimiento que desde el 27 de octubre de 1976 nos está sirviendo esas cañas frías y vermuts que tanto nos gustan. Una parada obligada si visitas la plaza mayor y te gustan los locales que llevan tiempo en un mismo lugar sin cambiar su estilo ni muchos de sus empleados que te pueden contar batallitas varias.

Cervecera Plaza Mayor, Plaza Mayor, Madrid.

Tienen varias especialidades, pero una de ellas son los torreznos,  no son los duros y secos ni los que tienen mucha carne y nada de grasa, la corteza se queda crujiente pero no dura como una piedra, la grasa jugosa y con un sabor que explota en la boca al morderla y la carne suficiente para no dar sombra a los demás elementos.

 Torreznos @ Cerveceria Plaza Mayor, Plaza Mayor, Madrid.

Lo sirven normalmente en una cama de patatas fritas, con un poco de aceite con perejil triturado, una bomba calórica donde las haya pero si no abusas, te llevas muy buen sabor de boca.

Hay que recalcar también que sirven un vermut muy bueno y unas anchoas espectaculares.

Los precios, si te quedas  dentro del establecimiento y no vas a terraza, son muy económicos.