Translate

lunes, 27 de junio de 2016

El Arroz a Banda más curioso y auténtico que comerás... Los Madriles Taberna.

Cuando alguien habla de Valencia lo primero que le viene a la cabeza pueden ser una de estas tres cosas, playa, fallas o paella. La playa y las fallas las dejamos para cualquier otro que quiera escribir de ello, lo nuestro es la comida.
Para comer paella en Valencia tienes cientos de lugares donde lo bordan y seguro que saldrás encantado con ganas de volver, pero sólo un lugar se ha arriesgado a preparar un plato más que típico dandole un twist moderno que les caracteriza y que seguro no va a dejar a nadie indiferente.
La primera vez que escuché de este plato y lo caté fue en la Albufera de Valencia, más o menos hará unos 15 años, pero que alejado estaba ese plato de la realidad.
No hace mucho os hablamos de uno de nuestros lugares favoritos en Valencia y de su cocido más que espectacular, pero esta vez os vamos a hablar de su plato estrella del verano, el Arroz a Banda.
Cuando vamos a un restaurante y vemos en la carta Arroz a Banda todos coincidimos en que va a ser un arroz seco con trozos de calamar o sepia y gambas peladas acompañado de un “all i oli” para darle un toque peculiar… pero la gran mayoría nos equivocamos, no es un arroz a banda, es un “Arroz del Senyoret” o más entendible Arroz del Señorito. El nombre del Señorito le viene porque todos los trozos ya vienen limpios y cortados para que sea más fácil su consumo, no hay que pelar las gambas ni cortar el calamar por lo que mancharse las manos depende de si comemos con tenedor o con los dedos.
El Arroz a Banda era una receta con la que los pescadores se las ingeniaban para recibir dos en uno. Lo primero que se servía era el caldo que se había cocinado con morralla, un buen sofrito cargado de ajo y patatas en un plato sopero acompañado de “all i oli”. Lo segundo un arroz hecho en una paella con el caldo sobrante sin nada más, ni tropezones, ni colorantes, ni florituras. Un plato para pobres de la época que se ha transformado en un manjar como muchos otros platos que antes ni nos hubiéramos atrevido a mirar.
thumb_IMG_8615_1024Los Madriles Taberna @ Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
En Los Madriles, situado en la avenida del Reino de Valencia numero 48, han recuperado esta receta tan peculiar de la historia valenciana para que todos podamos disfrutar de el tal y como se hacía algunas décadas atrás. Lo han incluido en su carta emulando un poco el estilo de su cocido que se sirve en distintos vuelcos.
thumb_IMG_8631_1024Pimiento y Berenjena Asados con Mojama y Aove @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
Primero nos llega un entrante para abrir el apetito, “Pimiento y Berenjena Asados con Mojama y AOVE”. Un plato sencillo de sabores intensos que combinan en el paladar y sueltan toda la potencia de cada elemento.
thumb_IMG_8634_1024Croqueta de Gambas y Puerros @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
Segundo y de lo más espectacular, “Croqueta de Gambas y Puerros”. Si te gusta este crustáceo esta croqueta va a ser tu perdición. Sabor espectacular con una textura cremosa y un final a mar que te descolocará la cabeza, impresionante.
Tercero y el más esperado… “Arroz a Banda”.
thumb_IMG_8637_1024Arroz a Banda @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
El “Arroz”. Vamos a ver, esto es un arroz blanco. Pues si. Tal y como os hemos contado en la presentación, el arroz a banda se hacia simplemente con el caldo sobrante, sin nada más, “ni tropezones, ni colorantes, ni florituras”. A la mesa te llega servido en plato y acompañado de una “Gamba Rayada”.
thumb_IMG_8650_1024Arroz a Banda @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
La “Banda”. Un plato sopero donde han transformado la patata y pedazos sobrantes del pescado de la supuesta morralla en una “Brandada” que flota en un poco de caldo. Decimos supuesta porque no la hacen con el sobrante de la morralla sino que la hacen con Merluza fresca del Atlántico de la mejor calidad.
thumb_IMG_8647_1024Arroz a Banda @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
El arroz cocinado en su punto perfecto y con un sabor impresionante te hace olvidar el color blanco que podría confundir a más de uno.
thumb_IMG_8653_1024Arroz a Banda @ Los MAdriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
La gamba rayada… sin comentarios. Brutal.
thumb_IMG_8661_1024Arroz a Banda @ Los MAdriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
La brandada con el caldo, que en nuestro caso hemos decidido de comer parte de ella mezclándola con el arroz, nos ha sorprendido.
thumb_IMG_8670_1024Panacota con Ciruelas y Oporto @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
Para los postres hemos elegido un helado, un mousse de chocolate y una panacota con ciruelas y Oporto.
thumb_IMG_8665_1024Mousse de Chocolate @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
thumb_IMG_8621_1024Alma de Unx @ Los Madriles Taberna, Avd. del Reino de Valencia nº48, Valencia.
Para amenizar la comida seguimos la recomendación que nos dieron y atacamos con un vino blanco y bien fresco que estaba para pedir dos botellas, pero menos mal que solo fuimos con una porque la vuelta a Madrid podría haberse atrasado un día.
La verdad que siempre que vamos a este restaurante disfrutamos como niños con toda la experiencia y en esta ocasión no ha sido menos.
Hemos disfrutado de un plato con historia que en muchos lugares se sirve confundiéndose con otro y que el equipo de Los Madriles ha recuperado para todos nosotros simplemente dándole un twist para adaptarlo a su estilo pero sin perder la esencia del mismo.
Si ya eran conocidos por su cocido estamos convencidos que este arroz a banda va a dar que hablar…
( Menú Arroz a Banda 14,50€ bebidas aparte )

miércoles, 8 de junio de 2016

Más vale que vayas con hambre... La Casa Tomada.

Hacía tiempo que teníamos ganas de conocer este lugar y ya nos habían hablado maravillas pero no habíamos  tenido la oportunidad  y por fin llegó el momento.
Nuestra visita empieza en la calle san Lorenzo, en pleno Malasaña, “La casa Tomada” un lugar donde se puede mezclar el arte y el buen comer. Un lugar donde te aseguran que no vas a salir con hambre, ya nos dijeron que había que ir con apetito u otra opción ir dispuestos a compartir  porque las cantidades eran a lo grande  y la verdad que lo confirmamos, se puede decir que los bocadillos son tamaño familiar y bien rellenitos. 
thumb_IMG_7195_1024La Casa Tomada @ C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
Decorado con toques  modernos pero a la vez sencillos y con una exposición de artistas que van cambiando cada 2 meses hacen que este sitio tenga ese toque diferente, moderno y divertido.
thumb_IMG_7258_1024La Casa Tomada @ C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
Tienen una carta de cervezas artesanales como Mustache, Cibeles, La Virgen, Flying Dog, Hop Fiction, Rouge Nation y Beavertown, hay que ir probándolas.
thumb_IMG_7223_1024Chili Cheese Fries @ La Casa Tomada, C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
Para comenzar nos trajeron un "Chili Cheese Fries",  para compartir y menos mal porque era un señor  plato,  patatas fritas en la base, chili con carne, queso cheddar fundido, jalapeños, daditos de cebolla morada, cilantro, bacon crujiente y coronando el plato un huevo frito, a nosotros que somos amantes del cilantro, nos encantó porque le da un toque muy divertido, rico rico!
Y ahora viene lo bueno,  una carta con 17 bocadillos para elegir,  no sabíamos cuál sería el mejor y al final decidimos que lo mejor era dejarnos aconsejar por la anfitriona y por su puesto lo compartimos.
thumb_IMG_7243_1024Classic Roast Beef @ La Casa Tomada, C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
El “Classic Roast Beef”, muy rico pero de clásico no tiene nada,  la carne lo pasan  por la plancha antes de cortarlo en finas lonchas, tomate, lechuga,  alfalfa, cebolla morada, queso idiazábal, brutal.
thumb_IMG_7233_1024Indian Sandwich @ La Casa Tomada, C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
Y también el “Indian Sanwich”, fabuloso, con un sabor a curri muy intenso y un pollo muy jugoso, nos encantó.
En este punto y con el estómago a punto de explotar hablan de postre, qué locura… bueno siempre se dice que hay que guardar un huequito no? Pues allá vamos
thumb_IMG_7259_1024Cheesecake @ La Casa Tomada, C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
Cheesecake a lo New York style, hacía tiempo que no probábamos  un cheesecake tan rico.
Brownie, rico pero nos quedamos con el Cheesecake... sin foto ya que nuestros acompañantes le hincaron el diente sin esperar a que pudiéramos disparar una foto... 
thumb_IMG_7272_1024Tarta de Twist @ La Casa Tomada, C/ de San Lorenzo nº9, Madrid.
Tarta de Twist, original y divertida.
Contaros un secreto,  en la planta de abajo descubrimos un rinconcito donde puedes tomar una cerveza y no hay cobertura, ideal para desconectar.
(Una experiencia para repetir, unos 15 euros, menú entre semana 10 euros)
De Restaurantes YG

lunes, 6 de junio de 2016

Desengaño en el Mercado de Ibiza...

Últimamente no teníamos malas experiencias en una visita como la que vamos a detallar. Rabia nos da la situación, pero no la de los malos comentarios que vamos a realizar, sino lo mal que quedamos delante de un gran amigo y por casualidad el ex jefe de uno de nosotros.
Cada vez que nos viene a visitar intentamos sorprenderle con alguna novedad gastronómica con la que pueda regresar a su ciudad y bacilar un poco, que sabemos que lo hace. Pero esta vez la hemos cagado de lo lindo y sabemos que el bacile se transformará en burla… burla sana, pero burla. 
Para poner en antecedentes, hablamos desde el entendimiento laboral y personal, ya que unos 20 años en el sector nos avalan y dicho amigo unos pocos más, aparte de sus estudios de hostelería y su posición de Director de Operaciones de un gran grupo.
Después de que varios conocidos nos recomendaran visitar dicho restaurante, el Mercado de Ibiza situado en la calle Ibiza numero 8 de Madrid, decidimos que era el momento para conocerlo.
Llegamos sobre las 20,30 de la noche y desde un principio la situación fue extraña. Extraña porque al llegar parecíamos ser unos desconocidos delante de todo el personal que estaba más preocupado de comentar jugadas entre ellos con gente que asumimos que conocían, que por nosotros que íbamos a intentar disfrutar de la experiencia.
Nos sentamos directamente nosotros en una de las mesas altas que tienen en la zona de la entrada y donde al cabo de no mucho se acercó una de las chicas para tomarnos nota. Al comentarle que queríamos un par de copas de vino y que nos gustaría saber que tenían, la respuesta fue de lo menos esperada e incomoda. ¿Rioja? unos segundos de silencio nos separaron de la respuesta de si nos podía acercar la carta para ver que tenían. Hablamos de un establecimiento que tiene justo en la entrada un buen display de vinos con una selección con la que muchos les gustaría contar. Sin darle mucha importancia en ese momento decidimos seguir con nuestra experiencia con un par de copas de “Marques de Murrieta”, a lo fácil y resultón, pero bien bueno que está el jarabe.
thumb_IMG_7289_1024Marques de Murrieta y pintxo de Humus @ Mercado de Ibiza, C/ de Ibiza nº8, Madrid.
Al servirnos la copa se le cayó parte en la mesa sin preocuparse, y no me refiero a una gota sino que a varias juntas que formaban un charquito. En ese mismo instante esperábamos que nos comentara si queríamos algo para comer, pero sin más se giró y regresó donde sus conocidos seguían comentando sus andanzas. Pasados varios minutos decidí que la incomodidad se agravaba y que ya tocaba levantar la mano para que alguien nos atendiera y tomara nota de nuestras necesidades que todavía no sabíamos cuales eran ya que conseguir una carta era igual de difícil que contar con una buena atención.
Ya con carta en mano y con la propuesta decidida se lo lanzamos para que cuanto antes nos lo trajeran y así seguir con nuestra noche de charlas y reencuentros.
Lo primero en llegar y bastante rápido fue el pintxo que acompaña las bebidas, un vasito con humus y brotes que la verdad parecía adelantar que iba a ser una experiencia bastante buena, pero no.
thumb_IMG_7292_1024Media de Jamón Ibérico @ Mercado de Ibiza, C/ Ibiza nº8, Madrid.
“Jamón Ibérico” media ración 14,00€. La foto no está trucada y es tal cual llegó a la mesa. Unos trozos de jamón sin nada de grasa y acartonados por estar empaquetados al vacío, sí señoras y señores, empaquetado al vacío. No es que sea malo el que lo esté, pero el jamón queda con una textura plastificada cuando lo envasas al vacío aparte de endurecer. Y como sabemos que lo estaba… la cocina está abierta con un gran ventanal y la persona que se encargaba de preparar las raciones no se preocupaba para nada si se veía o no desde fuera el desembolse del jamón.
thumb_IMG_7297_1024Croquetas de Queso @ Mercado de Ibiza, C/ de Ibiza nº8, Madrid.
Sin haber terminado el jamón, ya que intentábamos que durase todo lo posible, llegaron las “Croquetas de Queso”, media ración, 7,00€. Sosas y sin ninguna característica que justificaran esos siete euros.
thumb_IMG_7296_1024.jpgAnchoas @ Mercado de Ibiza, C/ Ibiza nº8, Madrid.
Y he aquí media ración de “Anchoas” por 10,00€. Simples.
thumb_IMG_7300_1024.jpg¿La Ensaladilla Rusa más cara de Madrid? @ Mercado de Ibiza, C/ Ibiza nº8, Madrid.
¿“Ensaladilla Rusa” por 10,00€? Será de otro planeta suponemos… pues no. Simplemente dos gambas coronando el plato y si no nos equivocamos lo único especial es el nabo que le daba un sabor diferente. No nos la vamos a jugar, pero tenía toda la pinta de ser de 5ª gama, o el cocinero que la prepara tiene un ojo para hacer los cuadrados idénticos que a más de uno le gustaría. Ni la terminamos…
Ya bastante molestos con la experiencia y la poca atención recibida decidimos pedir la cuenta a nuestra camarera con la intención de comentarle la situación. Pasados diez minutos y sin haber recibido el papelito de caja con la sorpresa final volvimos a solicitarla a la misma persona.
thumb_IMG_7303_1024.jpgMercado de Ibiza @ C/ de Ibiza nº8, Madrid.
Y he aquí la guinda de la la experiencia… la tomadura de pelo final, 58,80€ con la que a mi acompañante casi le da un ataque. No por ser caro, sino por el morro de poner 1,80€ de servicio mesa… ¿Qué servicio? ¿El de estar ocupando más tiempo de lo debido un taburete a causa de la mala atención y poca preocupación hacia nosotros?
Nunca lo sabremos, ya que cuando se acercaron a cobrarnos intentamos comentárselo a nuestra camarera, si, digo intentamos ya que antes de que termináramos de contarle algunas cosas cogió y dijo que lo sentía mucho alejándose de la mesa y sin mirarnos… vamos, que nos quedamos con la palabra en la boca, un agujero en la cuenta y una cara de tontos por la tomadura de pelo.
Una experiencia nada recomendable para dos personas con 4 copas de vino bien buenas pero con 4 platos de chiste a precio de viaje a la luna con una calidad muy discutible… 57,00€… sin olvidar el 1,80€ por el servicio que suman 58,80.
Fue salir del recinto y entrar en otro conocido nuestro para arreglar la noche con productos frescos de calidad y precios honestos.

domingo, 5 de junio de 2016

Sorteo Paperboy Perrito Bar...

unnamedSORTEO DE 1 CENA PARA 2 EN PAPERBOY PERRITO BAR DE MADRID.

Paperboy Perrito Bar nos ofrece la oportunidad de disfrutar una experiencia por todo lo alto con sus perritos calientes cargados de toppings para que los amantes de este producto puedan saciar su estomago con:
  • 1 entrante apara compartir.
  • 1 perrito caliente por persona.
  • 1 bebida por persona.
  • 1 postre para compartir.


*La cena solo puede ser miércoles o jueves*
Si quieres ver nuestra experiencia aquí os la dejamos...
El sorteo se cerrara el próximo día 19 de junio y daremos a conocer a los afortunados unos pocos días después.
No olvidéis que cuantas más veces compartáis más oportunidades tendréis de ganar, así que ya podéis empezar a sacar humo en vuestras redes sociales!

Para participar podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales:

Búscanos, síguenos, dale al like en la foto de nuestro sorteo y compártela.
Búscanos, síguenos, dale al like en la foto de nuestro sorteo y compártela con el hashtag #aperritostory
Búscanos, síguenos, dale al like en la foto de nuestro sorteo y compártela con el hashtag #aperritostory
Entra y rellena el formulario para poder participar.