Translate

martes, 19 de abril de 2016

Más que una curiosa pizza... SIX Restaurante.

SIX Restaurante, Avenida de Concha Espina nº12, Madrid.

www.derestaurantesrc.com
Hay restaurantes que pasas mil veces por delante y no entras, otros que entras por negocios y no los puedes disfrutar como realmente quieres y otros que cuando entras escoges los platos equivocados y no terminas de disfrutar la experiencia. En este caso de nuestra visita de hoy, hemos estado por negocios, pasamos todos los días por delante y no nos paramos a catar uno de los platos que se nos quedó en mente desde la primera visita. Pues por fin ponemos solución a nuestro dilema y catamos uno de los platos que ya hace tiempo que nos persigue.
thumb_IMG_4580_1024SIX Restaurante @ Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Situado en la Avenida de Concha Espina número 12 nos encontramos con el restaurante SIX, con un escaparate bastante amplio donde puedes ver lo que se cuece dentro o al menos llevarte una idea y con una terraza cubierta de escándalo.
thumb_IMG_4508_1024SIX Restaurante @ Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Sentados con otros compañeros de vicios como nosotros nos preparamos para disfrutar de la experiencia con todo lo que nos quisieran hacer degustar… como por ejemplo este pedazo de vino de Extremadura que nos acompañó durante toda la experiencia, Peña del Valle Selección de Familia 2015.
thumb_IMG_4521_1024Peña del Valle Selección de Familia 2015 @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Un vino joven con toda la fuerza de los más veteranos, denso y refrescante, con tacto fino, cierta carnosidad y una frescura que alegra el trago, todo un extremeño.
thumb_IMG_4520_1024Croquetas Mixtas @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Para la comida empezamos con unas “Croquetas Mixtas” 7€, que no estaban mal. Las que nos tocó a nosotros eran de boletus, densas y con buen sabor.
thumb_IMG_4534_1024Rollito de Rabo de Toro @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Seguimos con unos “Rollitos de Rabo de Toro” 7€, con un toque diferente a lo Coreano. Los rollitos bien llenos de rabo de toro desmigado y acompañados con una hoja de lechuga para comerlos a lo coreano y con el twist de la salsa reducida fuera del rollito para que cada uno se sirviera al gusto, muy rico.
thumb_IMG_4538_1024Pizza Fina de Maíz @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Y he aquí el plato más esperado de la noche, la “Pizza Fina de Maíz” 13€, o más conocida como la “SIX Pizza” en todas las redes sociales. Una base fina de tortita de trigo con trigueros, champiñones, tomates secos y queso manchego. Un sabor diferente y muy ligera.
thumb_IMG_4555_1024Mini Tataki de Pez Mantequilla @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
El pescado de la noche fue un “Mini Tataki de Pez Mantequilla” 10,50€ con puré de remolacha. Pues va a ser nuestro plato favorito de la noche. Suave, elegante y sabroso, con la frescura de los productos mezclándose correctamente en la boca, tremendo.
thumb_IMG_4560_1024Callos a la Madrileña @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
El plato fuerte nos intimidó a todos y más cuando llegó triunfante a la mesa. Señoras y señores, con todos ustedes unos “Callos a la Madrileña” 7€. Amantes amantes no somos, pero catar lo catamos y mojar pan mojamos… vamos, que se nos terminó el pan de tanto mojar. Bien ricos y con el toque picante justo.
thumb_IMG_4562_1024Presa Ibérica con Salteado de Setas y Pak Choy @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
Pensando que ya habíamos terminado nos acercaron un plato con carne fileteada con el que cerramos la cena, “Presa Ibérica con Salteado de Setas y Pak Choy”. Aunque en ese momento ya estábamos más que servidos catamos la carne para saber que tal la preparaban en SIX. Al principio nos pareció un poco seca pero al fusionarse con los demás ingredientes la cosa se transformó, sabrosa e ideal para los amantes de lo ibérico.
Y para los más dulzones he aquí nuestros postres.
thumb_IMG_4577_1024Tarta de Cerveza Guiness @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
“Tarta de Cerveza Guiness” 5,50€. Esponjosa y agradable al paladar… y no, no os asustéis, tal y como dijo “Sunday Dandy” en la cena, otro de los comensales, es como cuando alguien cata una tarta de zanahoria que se pregunta ¿dónde esta la zanahoria? pues lo mismo con la Guiness. Hay que probarla.
thumb_IMG_4568_1024Torrijas @ SIX Restaurante, Avda. de Concha Espina nº12, Madrid.
“Torrijas” con helado. Simplemente buenísimas, nos encantaron.
( Un lugar curioso y elegante con platos que os pueden encantar por unos 35€ por cabeza )

lunes, 18 de abril de 2016

SORTEO DE UNA CENA PARA 2 EN BARCELONA

SORTEO DE UNA CENA PARA DOS DE INICIACIÓN AL PASTRAMI EN CAL MARIUS 449 DE BARCELONA...

Disfruta de una experiencia para 2 personas en uno de los locales insignia del pastrami en Barcelona. Aprende sus secretos y empatiza con este fantástico producto de la mano de Mario, un maestro de los bagels que disfruta de su trabajo y muestra su debilidad por este producto delante de quien sea sin miedo alguno...

La cena iniciación está compuesta por:

• Pastrami Básico.
  • Pastrami Medium.
  • Patatas Bravas de Cal Marius.
  • 2 cervezas Tennent´s Lagger 9º.

Para participar puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales:

• fb-art Facebook - De Restaurantes RC
Búscanos, síguenos, dale al like en la foto de nuestro sorteo y compártela.
  • instagram Instagram - De Restaurantes RC
Búscanos, síguenos, dale al like en la foto de nuestro sorteo y compártela con el hashtag #cenacalmarius449.
  • twitter Twitter - @drestaurantesrc
  • DR LOGO www.derestaurantesrc.com
Síguenos y mándanos un mensaje a nuestro correo contacto@derestaurantesrc.com con tus datos para que podamos contactarte en caso de ser el afortunado.

El día 30 de abril daremos a conocer los afortunados que disfrutarán de la experiencia en Cal Marius 449

CAL MARIUS

¡¡¡SUERTE!!!

miércoles, 13 de abril de 2016

Que no te la den de lata... Brasserie du Dôme.

Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
Continuando con nuestra  estupenda escapada de estar un día en cada sitio y así poder aprovechar al máximo el tiempo,  nuestra siguiente parada era  Carcassonne,  ciudad conocida por su ciudadela amurallada.
thumb_IMG_2254_1024Ciudadela Amurallada de Carcassonne @ Francia.
Empezamos a visitar el lugar y mirando restaurantes para más tarde ir a comer vimos en todas las cartas que tenían expuestas en la puerta del restaurante un plato típico que lo tenían en todos los sitios, “Cassoulet de la cite” al ver los ingredientes que llevaba estaba claro que sí o sí queríamos probarlo, entramos en uno pero nos dimos cuenta que era un atrapa turistas y no sólo eso, es que  en algunos sitios como en este no era casero, nos tomamos unas cervezas y continuamos buscando nuestro deseado plato. Había muchas tiendas que lo vendían en lata, tipo fabada litoral, pero nosotros buscábamos caserito.
thumb_IMG_2196_1024Brasserie du Dôme @ 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
Casi apurados con la hora justa de empezar a comer no encontrábamos el plato estrella en ningún restaurante que nos llamara la atención y como ya hemos dicho fuera casero, sin dar muchas más vueltas y con miedo por si nos quedábamos sin comer, vimos un sitio con una terraza que nos llamó la atención, Brasserie du Dôme… nos acercamos lentamente para poder ver qué tipo de comida preparaban y al ver el comentado plato no lo dudamos.
thumb_IMG_2201_1024Ensalada de Magret de Pato @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia
Nos sentamos en una mesa donde rápidamente se acercó una camarera a preguntarnos qué nos apetecía comer, ofreciéndonos el menú del día y platos típicos fuera de carta.  Nuestra elección lo podéis imaginar… lo queríamos todo, elegimos el menú y el plato que buscábamos.
thumb_IMG_2206_1024Pato Confitado con Patatas Fritas @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia
El menú algo sencillo pero con ingredientes ricos, una ensalada de magret de pato y de segundo   pato confitado con patatas fritas, textura perfecta y con un sabor suave.
thumb_IMG_2221_1024Creme Brulee @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
De postre  “creme brulee” (crema quemada, más conocido como crema catalana) es una crema cuya superficie se ha espolvoreado  de azúcar  y luego se quema  para que quede una fina capa crujiente de caramelo, para los golosos todo un lujazo.
thumb_IMG_2205_1024Cassoulet de la Cite @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
Y llega el plato estrella  “Cassoulet de la Cite” es como una fabada pero a lo bestia, alubias blancas, salchichas de Touluse, tocino, corteza de tocino y pato confitado, presentado  en una  cazuela de barro y con un sabor intenso, el pato se deshacía al intentar sepáralo del hueso, ¿sabéis cuando coméis callos que cuando juntas los labios se pegan? Pues eso mismo pasa con este plato típico de Carcassone, imposible estar allí y no probarlo, para chuparse los dedos! Para los amantes de la cuchara como nosotros toda una experiencia.
thumb_IMG_2218_1024Cassoulet de la Cite @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
(Menú 12 euros y plato efecto guau 17 euros)

sábado, 2 de abril de 2016

Esas pastas raras y curiosas... Canelés Baillardran.

Canelés Bailladran, Burdeaos, Francia.
Siempre que viajamos nos gusta probar la comida típica de cada sitio, en este caso estábamos en Burdeos y teníamos que probar un dulce que habíamos leído que era espectacular. Estuvimos buscando las pastelerías donde se vendía este dulce hasta que de repente dimos con unas cuantas... CANELÉS BAILLARDRAN.
thumb_IMG_1917_1024Canelés Baillardran @ Burdeos, Francia.
Como siempre, uno se imagina una cosa totalmente diferente a lo que luego es, en este caso nuestra sorpresa fue que esperábamos una especie de bollo esponjoso y era un pastelito envuelto en una corteza caramelizada de textura dura, el centro blando y con sabor a vainilla y ron. Muy original, nos sorprendió.
thumb_IMG_1925_1024Canelés & Macarons @ Canelés Baillardran, Burdeos, Francia.
No tardamos mucho en entrar para ver la variedad que había, existen tres tipos de canalés y tamaños variados:
Canelé oro, canelé almuerzo y canelé mordedura.
Como nosotros ya veníamos con la tripa llena del viaje, decidimos ser sensatos y elegir el tamaño mediano o canelé almuerzo.
thumb_IMG_2013_1024Canelé @ Canelés Baillardran, Burdeos, Francia.
Como curiosidad comentar que este dulce originalmente escrito "estriado", como se puede apreciar en la foto, la palabra "estriado" apareció oficialmente en 1985 durante la creación de una hermandad de canelé que elimina una "n" con el fin de afirmar su identidad. Originalmente en 1988, la Casa Baillardran hizo su especialidad y perpetúa esta tradición en toda Francia.
( Dos canelés almuerzo o una experiencia pegajosa para los dientes multiplicado por 2 unos 6€ )