Translate

martes, 22 de septiembre de 2015

Candealia, un lugar para volver aunque no sea todo correcto.

Candealia, C/ Francisco Norte nº5, Marbella...

En Marbella cuesta encontrar un lugar donde estar a gusto y no sentirte un turista más o que simplemente no te sientas engañado. Digo cuesta porque en un m2 hay 200 locales, cosa que dificulta encontrar el adecuado. Nosotros gracias a gente que nos ha ido recomendando hemos tenido la suerte de comer en varios de los buenos, pero también hemos tenido suerte encontrando otros de los que no nos habían hablado.

Candealia @ C/ Francisco Norte nº5, Marbella.

Situado en la calle Francisco Norte justo en la esquina delante de la plaza, nos encontramos con el “Candealia". Lo llamamos restaurante aunque también lo podríamos llamar cafetería, ya que la decoración y el estilo se asemejan bastante a los locales más modernos de Malasaña en Madrid donde poder pasarte a desayunar, comer o merendar y disfrutar de la variedad de productos que ofrecen.

Detalle Carta @ Candealia, C/ Francisco Norte nº5, Marbella.

Nosotros nos encaprichamos de una hamburguesa, “La Picantona” que se compone de carne supuestamente de “Kobe Wagyu”, mostaza antigua, cebolla caramelizada, queso brie y mayonesa de wasaby. Lo de supuestamente lo decimos porque hay mucha polémica con el tema de estas carnes de Japón y en los supuestos precios. Para que nos entendamos es como el tema del jamón ibérico en España, en el que hay más jamones vendidos con este sello, que cerdos que lo puedan producir.
Para empezar y como siempre hemos ido a una hora en la que poder estar tranquilos y disfrutar de la experiencia sin contratiempos ni inconvenientes que pudieran darnos una visión negativa. El lugar tiene un movimiento constante, sobretodo en la terraza, con gente tomando cafés o comiendo. 
Nos hemos sentado en una esquina donde un banco acolchado nos esperaba con los cojines abiertos. Aunque íbamos ya con la idea de la hamburguesa hemos ojeado la carta y el menú del día que el camarero nos acercó. La verdad que todo tenía muy buena pinta, pero el cerebro ya estaba con las puertas cerradas y no dejaba entrar ninguna otra información… vamos, que más tozudo no se puede ser.
Mientras estábamos esperando la hamburguesa observábamos como los camareros bromeaban con algunos clientes que suponemos que están afincados cada día en el mismo taburete y como la cocina se empezaba a organizar para preparar nuestra hamburguesa desde la ventana que junta la sala con la cocina. 

La Picantona @ Candealia, C/ Francisco Norte nº5, Marbella.

Pasados unos minutos llegó la hamburguesa, señorial y contundente, muy bien presentada y decorada, vamos, que a la vista ya nos convenció.
Siempre que nos comemos una hamburguesa, nos gusta cortarla por la mitad para ver si realmente la han cocinado a nuestro gusto y aquí es donde hemos encontrado ya algún fallo. El pan aunque supuestamente esta recién hecho, esta demasiado crujiente en el exterior, cosa que ya adelanta una dificultad a la hora de ingerir la hamburguesa sin que se nos rompa por varios lugares. La carne está un poco apelmazada, nada mala, pero apelmazada para nuestro gusto. Y por último, la parte de la base del pan se queda demasiado mojado y hace imposible su consumo al estilo bocadillo ya que se desmonta por completo y lo mejor es comerla con cuchillo y tenedor. 

Detalle de Pan Humedecido @ Candealia, C/ Francisco Norte nº5, Marbella.

Dicho esto, muchos pensareis que es un desastre, pues no. Realmente son dos cosas muy fáciles de solucionar, cocinando un poco menos el pan y asegurándose de que la hamburguesa reposa unos instantes antes de ponerla en el pan para que suelte todos los jugos extras y así evitar que el pan haga de esponja.
La carne de un sabor muy agradable combina muy bien con la cebolla caramelizada, la mostaza antigua y el brie… la mayonesa de wasaby la verdad que no la hemos reconocido, aún así nos ha gustado bastante la combinación.
Ya para rematar la faena, las patatas deberían  haber sido cocinadas con un aceite mucho más caliente para evitar que no estuvieran nada crujientes y con exceso de aceite.
Dicho esto, sé que muchos dirán que ha sido un fracaso, pues me repito e insisto, para nada lo ha sido.

Un ambiente muy agradable y un establecimiento muy bonito con una muy buena selección de elementos en su carta y que seguramente volvamos a visitarlos para comernos el menú del día que tenía muy buena pinta.


(Una hamburguesa cargada de elementos pero sin que aborrezcan con un botellín de agua 12,40€)

Candealia
C/ Francisco Norte nº5
Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario