Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Mi vida rosa ya cambió... sushi de diseño....


Miss Sushi Hortaleza

La moda del sushi ya surgió hace varios años y te puedes encontrar cientos de locales en una calle que te dan alguna variación del mismo o que en su carta han adaptado un apartado para saciar a los amantes de dicho estilo, pero encontrarte una franquicia que pone cariño a sus platos como al ambiente y decoración, ya no es tan normal.

Miss Sushi @ C/ Hortaleza nº108, Madrid.

En la Calle Hortaleza nº 108 está el Miss Sushi de Hortaleza, un restaurante con una carta extensa y atractiva,  decoración de lo más interesante, moderna y atrevida. 

Miss  Sushi @ C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Antes de entrar al local, nos hemos tomado un café en la terraza interior a pie de calle, con calefacción y espacio por si tienes perro, no te cortes para salir de casa y disfrutar. La decoración de dicha terraza no da sombra a la interior y de hecho le haría falta un cambio para acercarlo al estilo que te venden dentro. Aun así, es un plus el servicio extra para los fumadores o la gente que tiene perro. 

 Terraza exterior a pie de calle @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Una vez hemos estado listos para comer nos hemos acomodado en el interior, en una zona de banco acolchado muy interesante, donde podíamos apreciar como servían distintas mesas y observar las reacciones de otros comensales.
La carta, aunque parece una revista de la cantidad de páginas que tiene, posee la ventaja de que todos los platos salen en foto y facilita tu elección si no sabes lo que es cada cosa solo por el nombre.
Para beber, como siempre nos hemos pedido una cerveza KIRIN ICHIBA, una elección ya conocida de nuestras varias visitas a restaurantes japoneses, una cerveza aromática y de amargor suave.

KIRIN ICHIBA @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.
 
Para empezar a comer, nos han traído un “Salmon Cake”,  un tartar de salmón con aguacate, huevas de salmón y caviar de wasabi con una salsa de soja, limón y naranja que le da el frescor que le falta al plato. El salmón y el aguacate frescos y de buena calidad, pero el plato si no es por la salsa, es fácil y aburrido. El caviar de wasabi no lo he encontrado. 

Salmón Cake  @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Hemos continuado con una pieza de NIGIRI de “Anguila Fumé” y de “Salmón Fumé”, muy buena elección y combinación de sabores, suaves al paladar con el arroz en su punto y sin que se deshaga al mojarlo en el mini bol de salsa de soja. Dos platitos para pedir si te gusta combinar sabores.

 NIGIRI de Salmón Fumé y de Anguila Fumé @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Antes de terminarlos, ya teníamos en la mesa el “Dragón”, una combinación de nori, arroz, gamba en tempura, espárragos, mango, aguacate, sésamo, mayonesa japonesa y salsa Teriyaki que ya conocíamos de otros restaurantes japoneses pero con la frescura del masago y espárrago añadidos. Estos dos elementos le dan el punto alegre y crujiente a este plato, la tempura cocinada como debe ser.

 Dragón @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

En este punto, cuando ya pensaba que la visita estaba terminada, me han sorprendido con un plato espectacular, el “Skandi”, un rollito california sin alga, con salmón ahumado, arroz, mayonesa, lima, cilantro y grosella! no esperaba mucho por la simplicidad del plato, pero los sabores combinan tan bien, la grosella y cilantro le dan un toque espectacular que no puedes dejar pasar. Un cambio de sabor para los que estáis aburridos del típico japonés.

 Skandi @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Supongo que me han visto la cara de placer al probar el “Skandi” y se han atrevido a traerme el “Oshisushi”… si me quedé encantado con el “Skandi”, ¿para qué me hacéis esto?  madre mía que alegría! Lo mejor que me podían hacer, una combinación de arroz, manzana… y foie con una fina capa de caramelo crujiente encima! La combinación perfecta para terminar esta visita. 

 Oshisushi @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Siempre queda espacio para el postre, aunque yo no sea muy de dulce.
Sin cambiar de estilo, han sacado un rollito estilo “MAKINORI”, pero sustituyendo el nori por creppe y el relleno por fresas frescas y ralladura de coco acompañados de una salsa que no puedes decir que no mojaras… nutella! raro, fresco y buenísimo.

 MAKINORI de fresa con nutella @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Un placer de visita aunque no confiaba mucho al ser franquicia, un servicio alegre y adecuado, con un establecimiento muy moderno y una música que no esperaba encontrar en un japonés, pero que se combina perfectamente con la experiencia.
Si estáis por la zona aunque hayáis comido, o si solo queréis tomar un vino o cerveza con algo de picar, no lo dudéis y pediros el “Oshisuhi”… nos os arrepentiréis.

Kids Menú @ Miss Sushi C/ Hortaleza nº108, Madrid.

Si tenéis niños, también tienen un menú adaptado para ellos.
(25€ aprox / persona )

No hay comentarios:

Publicar un comentario