La Tagliatella, Paseig de la Ribera nº70, Sitges, Barcelona...
Como ya hemos comentado en otras ocasiones los restaurantes italianos son posiblemente los restaurantes más explotados del mundo e incluso la cocina más practicada por todos. Fácil hasta cierto modo y rápida, nos ha alimentado en nuestra infancia, pisos de estudiantes y en domingos de pereza cuando llamamos a cualquier lugar donde reparten pizzas para no tener que cocinar o hacer cualquier tipo de esfuerzo. Restaurantes familiares, franquicias, take away nocturnos, sus variantes son infinitas y nosotros hemos pecado más de una vez en ellos. Aunque intentamos no visitarlos a menudo ya que es algo que podemos hacer perfectamente en casa sin ningún problema ni contratiempo.
En esta ocasión y por petición de un bombón de nuestra familia, nuestra sobrina mayor, visitamos una franquicia muy conocida de este manjar italiano en Sitges, “La Tagliatella”. La verdad que el establecimiento ha ocupado una parte emblemática del paseo de Sitges y ha tenido tacto a la hora de decorarlo. No he entrado en ninguno más por lo que no sé como serán los otros, pero este no me ha desagradado a lo que decoración representa.
Como íbamos a este restaurante recomendados por mi sobrina de 14 años, nos pusimos en situación y empezamos a escuchar en el coche camino al restaurante a los “One Direction” para entrar en calor. Al llegar había bastantes mesas libres, aun así nos hicieron esperar un ratito mientras se comunicaban entre ellos con los pinganillos de segurata de discoteca que cada uno llevaba colocado en la oreja.
Ya en nuestra mesa nos abordaban constantemente para tomar nota y así poder doblar la mesa en caso de tener mayor afluencia de clientela, cosa que nos agobió un poco.
Provoletta @ La Tagliatella, Paseig de la Ribera nº70, Sitges, Barcelona.
Una cosa que Aina, nuestra sobrina tenía claro, era el queso fundido con focaccia de aceitunas o más conocido por “Provolone” o en este caso “Provoletta”. Que supuestamente es un provolone fundido con verduras asadas. Digo supuestamente no por el queso, sino por las verduras asadas, ya que asumes que al poner verduras serán varias. Pues no, solo era calabacín y algún trozo de pimiento asado. La cantidad ridícula tanto de queso como de verduras. ¿Sabor? Pues el que tiene cualquier provolone fundido, rico rico.
Para los primeros fuimos un poco más arriesgados. Nosotros nos pedimos una pizza y un plato de pasta, mientras que mi sobrina la del morro fino se pidió un solomillo de ternera. Ole tú en mayúsculas. Nada más ni menos que un solomillo.
¿Nos hace ir a un restaurante italiano a comer solomillo? Bueno, cada uno tiene los caprichos que tiene y ya está. Pero la próxima vez como nos diga de comer pizza nos aseguraremos de que no le dé por pedir caviar.
Cuore di Zucca con Magret Tartufina @ La Tagliatella, Paseig de la Ribera nº70, Sitges, Barcelona.
Los primeros más comunes para un restaurante italiano, fueron una pasta rellena de calabaza, “Cuore di Zucca”, con una salsa de “Magret Tartufina” que está hecha de una crema de magret de pato con trufa negra. La pasta cocinada correctamente con un interior agradable. La salsa posiblemente no era la adecuada para este plato, ya que era bastante fuerte y canibalizaba totalmente a la pasta. Aun así estaba rica y hay que destacar la gran cantidad de producto que te sirven. Menos mal que pedimos solo un entrante y no nos volvimos locos, nos lo podrían haber avisado los camareros, pero no.
4 Formaggi @ La Tagliatella, Paseig de la Ribera nº70, Sitges, Barcelona.
La pizza, “4 Formaggi”. Fina como nos gusta, con el producto suficiente y cantidad adecuada si solo te vas a comer la pizza. Hay que destacar que aunque estaba bastante rica, se enfría demasiado rápido y se queda como la suela de un zapato.
Controfiletto @ La Tagliatella, Paseig de la Ribera nº70, Sitges, Barcelona.
Y llegamos a la selección de la princesa, un “Controfiletto”, que viene a ser el plato más caro de la carta. En este caso no copiaba a la pizza ni a la pasta a lo que cantidad representa, ya que el plato que hacía un momento se quedaba pequeño para la pizza, en esta ocasión sobraba blanco a destajo. Dicho todo esto, la carne estaba correcta, cocinada al punto aunque no lo parezca y bastante sabrosa.
Menos mal que no pedimos postres, ya que nos costó bastante terminar con todo y aparte nos salió más caro de lo que esperábamos. Seguramente pagamos localización más que producto, pero fue el capricho de mi niña, así que hay que aguantarse.
( Entrante muy mejorable, pizza bastante rica pero para comer rápido para que no endurezca y termines jugando al frisbi en la playa, plato de pasta para una semana y trocito de carne a lo grande pero mini unos 70€ )
La Tagliatella Sitges
Paseig de la Ribera nº70
Sitges
Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario