Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Goizekito, no le llaméis hamburguesa, llamarlo “Pepito”...



Goizekito, El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

El tema de las hamburguesas empieza a ser un despliegue sin medios donde mucha gente intenta subirse al tren para aprovechar la ocasión y así llevarse algunos clientes extra. La verdad que muchos han logrado sumarse a ese tren, pero hay otros que deberían de pensárselo un par de veces, no digo tres veces sino que solo un par para ponérselo mas fácil y asegurarse de que lo dejen antes de que sea demasiado tarde.
En esta ocasión os hablaremos de uno de los tres restaurantes que el Corte Inglés de Princesa tiene en su última planta.
Hace ya varios meses el Corte Inglés de Princesa se quiso sumar a los Gourmet Experience que tiene repartidos en varios de sus centros de Madrid, con tan mala suerte de equivocarse en la manera de gestionarlo y no dándole la importancia que realmente debería de tener. No tiene el sello de Gourmet Experience y no creo que logren llegar a tenerlo.

 Goizekito @ El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

Hoy hablaremos del hermano pequeño de una gran marca de restaurantes vascos, el Goizekito. Situado posiblemente en la peor parte de este intento de Gourmet Experience pero con unas vistas extraordinarias de Madrid, este pequeño establecimiento moderno y la verdad que muy acogedor a primera vista, intenta aguantar el chaparrón de falta de clientes que éste Corte Inglés necesita.

 Goizekito @ El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

Como iba con un poco de prisa y solo quería comer algo simple y sin mucha elaboración decidí continuar con la búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, pero con un poco de mala suerte encontré posiblemente la peor de todas hasta el momento.
En la carta tienen anunciadas dos hamburguesas, una que solo pone “Hamburguesa” y la otra “Hamburguesa de Jarrete”, ambas a 6.50€. 

 Detalle carta @ Goizekito, El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

Para saber un poco más de ambas le pregunté al camarero que cual me recomendaba dejándome un poco perplejo con la contestación. Al parecer la llamada “Hamburguesa” no tiene nada de especial y la verdad no vale la pena, por lo que me hizo entender dicho camarero; la “Hamburguesa de Jarrete”, que al final después de ver la poca recomendación que me daba el camarero con la otra, fue con la que me quedé.

 Vistas desde la sala @ Goizekito, El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

La verdad que mientras esperaba que llegara me estaba imaginando como hacían estas hamburguesas de jarrete, ya que es un guiso extraordinario con los que te enamoras a primera vista. ¿Picarían la carne, le darían forma ovalada y la guisarían durante horas para dejarla tierna? ¿Guisarían la pieza primero y luego de alguna forma con otros ingredientes le darían forma de hamburguesa? La verdad que estaba intrigado y a la vez un poco mosqueado al empezar a pensar que debería de haber ido a otro sitio a comer.

 Detalle de barra y cocina abierta @ Goizekito, El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

Una vez llegó la hamburguesa me quedé un poco desilusionado. No tenía nada que ver con todo lo que me había imaginado. En un plato alargado más bien pequeño me presentaron unas patatas fritas con muy buena pinta y un panecito pequeño rellenado con varios ingredientes, pero con la ausencia del elemento principal, el jarrete. Digo ausencia porque los pocos trozos que pude encontrar eran canibalizados por el exceso de champiñones, tortilla, y queso entre otros. Parecía más un “Pepito” que una hamburguesa, a lo mejor si lo vendieran de esta manera y con un pan de barra, gustaría más.

 Hamburguesa de Jarrete @ Goizekito, El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

El poco jarrete que encontré estaba bastante bien cocinado con una textura tierna y agradable al paladar, pero como ya he comentado acerca del sabor poco podré decir ya que otros ingredientes se mezclaban entre medio y no me daban la oportunidad a saborearlo.
El adjetivo o nombre directo de hamburguesa debería  ser destinado simplemente a carnes picadas o productos triturados y manipulados de una manera en concreto, ya que si no también podemos poner lonchas de chorizo entre un panecillo y llamarlo “Hamburguesa de Carne Ibérica especiada con Pimentón y Curada Durante Meses”.

 Hamburguesa de Jarrete @ Goizekito, El Corte Inglés Princesa, C/ Princesa nº56, Planta 7, Madrid.

Hay que decir que la atención después de las no recomendaciones fue de lo más correcto y agradable y las patatas fritas, aunque nada crujientes, estan bastante buenas de sabor.

Aunque la visita no fue para nada desorbitada de precio, creo que por lo que recibí fue caro, cosa que ya me hace pensármelo dos veces antes de volver a visitarlos y ojear un poco más la carta.

( Con cuidado donde nos pedimos las hamburguesas acompañado de un botellín de agua, unos 10.00€ )

4 comentarios:

  1. He ido con mi familia esta tarde y nos han hablado de muy mala manera, se nos ha colado una señora mayor cuando yo estaba antes, y el servicio le ha dado la razón a la mujer. Me he decepcionado bastante, no volveré a recomendarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!,
      nosotros tampoco tuvimos una muy buena experiencia, es una lástima.
      gracias por leernos!!!!

      Eliminar
  2. Lamentable la experiencia en este restaurante. Entramos a picar algo y terminamos levantándonos a los cinco minutos. El camarero nos limpió la mesa con un trapo que olía a detergente que apestaba y para colmo él mismo olía a choto que cada vez que pasaba por nuestra mesa había que apartar la cara. Mi madre se pidió una botella de agua, yo una coca cola y mi padre una copa de vino tinto que se la llenaron prácticamente hasta arriba. Finalmente nos tomamos nuestras respectivas bebidas y abandonamos el restaurante. Una pena porque de primeras tenia muy buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      solo os comentamos que nuestra experiencia fue tan mala que no vamos a regresar. Tal y como decís es una lástima ya que el local es precioso y el nombre que tienen, no es de mala familia, pero creo que abusan de eso.
      Creo que se les juntan demasiadas cosas por culpa de donde están aunque no es excusa. El Corte Ingles de Princesa es un centro que necesita renovarse pero de una manera más elegante y no tan al estilo de toda la vida de las cafeterías de sus centros, más como un Gourmet Experience.

      Esperamos que nos sigáis leyendo!!!

      Eliminar