Los arroces nos encantan y cada vez que podemos nos lanzamos de cabeza para catarlos sea donde sea. Pero aparte de gustarnos en todas sus formas también nos molesta si están hechos sin gracia o simplemente mal hechos y con cara de engaño… pero este no es el caso.
Mesón Maigmo @ Autovia A-7, Km. 16,2, Alicante.
A unos 20 kilómetros de Alicante y ya metidos en la A-7, nos encontramos con el lugar menos pensado donde comerte un arroz con cara y ojos de los que muchos restaurantes de primera línea de mar gustaría poder servir, Mesón Maigmo.
A primera vista un bar de carretera junto a una gasolinera donde esperas encontrar un camarero mal humorado, unos baños gigantes donde esperan a multitudes de viajantes y platos combinados de los de antaño… mi favorito era el numero 7. Pero no, nos encontramos con un establecimiento simple pero con una carta más completa de lo que nos imaginábamos.
Tomate y "All i Oli" @ Mesón Maigmo, Autovía A-7, Km. 16,2, Alicante.
Mientras ojeábamos la carta para decidir si comer carne a la brasa o un arroz, pedimos pan y algo de “all i oli” para ir haciendo boca. El pan llegó acompañado de un cuenco de tomate rallado y un morterito de “all i oli”, super mono y fresco.
Decidimos ir a por un arroz y una ensalada para empezar.
Ensalada de Ventresca @ Mesón Maigmo, Autovía A-7, Km. 16,2, Alicante.
La “Ensalada de Ventresca” presentada con los elementos por separado nos gustó pero nos pareció un poco escasa de atún y sobrante de tomate, aún así nos pareció original al traer la cebolla fresca asada.
Arroz del Señoret @ Mesón Maigmo, Autovía A-7, Km. 16,2, Alicante.
Una vez terminada la ensalada llegó nuestro arroz, “Arroz del Señoret”. Todo pelado y cortado justo para que no tengas que usar nada más que el tenedor o la cuchara. Vamos, que es el arroz de los vagos y uno de nuestros favoritos vayamos donde vayamos.
El arroz en su punto ideal con un sabor intenso y con la cantidad justa de todo para que quedásemos más que satisfechos.
Cheese Cake @ Mesón Maigmo, Autovía A-7, Km. 16,2, Alicante.
Como estábamos de paso y teníamos un poco de prisa nos tomamos unos cafés y un postre compartido después de terminar el arroz y seguimos con nuestro viaje.
Se nos ha quedado grabado el lugar y seguro que en nuestras próximas visitas a Alicante pasaremos a catar algún otro arroz.
Este es el ejemplo perfecto de que las apariencias engañan.
( 3 cervezas, servicio de pan y all i oli, ensalada de ventresca, arroz para 3 y 3 cafés… menos de 80€ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario