Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Era Restaurante, cocina de mercado con los ojos vendados...

La Era Restaurante, Calle de la Infanta Mercedes 103, Madrid...

Hace mucho que no estamos comentando nuestras batallas por lares de nuestra devoción, pero creemos que esta ocasión lo vale. 
Aunque sucedió ya hace unas semanas todavía tenemos una sensación estupenda de toda la experiencia. 
Todo empezó cuando Sergio, un compañero de las redes sociales nos propuso hacer una visita a uno de los restaurantes que él y su equipo promocionan. Nos comentó de pasarnos por el restaurante para hacer una cata de los mejores platos y  compartir mesa con otros compañeros de adicción por las escrituras culinarias. Nos comentó que era una ocasión especial y que las invitaciones eran reducidas, por lo que nos alegró poder aceptar e ir a disfrutar de la velada.

Sin darnos cuenta y casi sin acordarnos de la fecha de la cena se nos puso encima y por poco nos lo perdemos. Corriendo como locos nos acercamos al Restaurante La Era situado en la calle de la Infanta Mercedes 103 de Madrid. Un pequeño gran restaurante regentado por una pareja estupenda que nos recibieron con los brazos más que abiertos.

Al llegar no sabíamos que nos íbamos a encontrar ni con quién nos íbamos a sentar en la mesa para disfrutar de la cata, pero la sorpresa en ambos sentidos fue más que positiva. Con las presentaciones conocimos a varios compañeros que aunque hace tiempo que nos seguimos en las redes no habíamos tenido la oportunidad de conocernos cara a cara.

A medida que íbamos llegando, Sergio que hacía de anfitrión, nos fue enseñando el restaurante y contándonos un poco la historia y trayectoria del mismo. Con una planta baja muy adecuada para grupos, una habitación privada en la primera planta ideal para esos momentos que no quieres que te molesten y por supuesto una sala principal adecuada para un volumen correcto de comensales La Era Restaurante te da la opción que más desees para tu experiencia adaptándose a tus necesidades.

Bodeguita @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Una vez que ya estábamos todos, nos sentamos en una mesa que tenían preparada con vistas a una ventana que daba a la cocina y donde todo el grupo se pudo preparar con sus cámaras, teléfonos y demás armas para poder documentar al máximo la cena. Pero no contamos con un elemento que era la atracción principal de la fiesta y que dificultaría el uso de nuestros artilugios de documentación… era una cata a ciegas.

Experiencia #laerasensations @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Ya situados, presentados y con los antifaces preparados nos sirvieron el primer vino de tres que íbamos a catar esa noche.

El equipo de De Restaurantes RC @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Un vino tinto creado y criado por Bodegas Ugalde, Verjus Crianza. Un Rioja suave pero a la vez con ese toque canalla que los representa.

Verjus Crianza @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

También nos acercaron un foie con gelatinas y compotas para abrir el apetito que estaba de escándalo, aunque solo pudimos saborear un poco. “Terrina de Foie Micuit al Torchón con Confitura de Zanahorias, Gelée de Castadiva y Uvas al Vino Tinto”.

Terrina de Foie Micuit al torchón con confitura de zanahorias, gelée de Castadiva y uvas al vino tinto @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Antifaces puestos y sin poder visualizar nada empezaron a llegar los platos. 

El primero en llegar fue “Ensalada de Roastbeef de Ciervo con Mango, Verduritas y Vinagreta de Castañas”. Imaginaros la imagen de un grupo de gente con antifaz intentando averiguar lo que estábamos comiendo… pues más de uno se acercó, pero ninguno consiguió desvelar los secretos de los platos de La Era Restaurante.

Ensalada de Roastbeef de Ciervo con Mango, Verduritas y Vinagreta de Castañas @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

El segundo plato que nos castigaron a probar fue “Vieiras a la Plancha con Cigalas y Miel de sus Cabezas”. Digo castigaron porque nos hubiéramos comido diez como este, que vicio tienen esas pequeñas conchas marinas. Un plato delicado e interesante donde los sabores y texturas te acercaran a cualquier pueblo pesquero que desees.

Vieiras a la Plancha con Cigalas y Miel de sus Cabezas @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

El tercer plato no solo nos acercó al mar, si no que nos hizo bucear en el, “Pulpo a la Brasa con Parmentier Ligera de Pimentón y Guiso de Tentáculos”. Como buenos amantes del pulpo os podemos decir que fue uno de nuestros favoritos de toda la noche. Un tentáculo cocinado en su punto óptimo y tratado con cariño, como se merece.

Pulpo a la Brasa con Parmentier Ligera de Pimentón y Guiso de Tentáculos @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Llegados a este punto nos sirvieron un vino blanco “Gaba do Xil” de la zona de Valdeorras que acompañaba muy bien con los platos que nos acababan de mostrar y con el que nos iban a servir.

Gaba do Xil @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

El cuarto plato posiblemente fue el más sencillo y el que menos nos impresionó, aun así era digna de estar en medio de las otras propuestas, “Merluza de Pincho a la Gallega”. La textura del pescado al punto perfecto y los cachelos sabrosos como ellos solos con el toque de pimentón ahumado perfecto.

Merluza de Pincho Gallega @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

La quinta presentación fue de las más arriesgadas y sabrosas de la experiencia, “Lubina Salvaje en Escabeche Suave Sobre Crema de Patata Violeta y Berberechos “Mojito””. Me llegan a dejar solo con un bol lleno de esos berberechos y me monto una fiesta de escándalo, que cosita más rica. Todo ataba a la perfección y desataba sabores que confundían al paladar.

Lubina Salvaje en Escabeche Suave sobre Crema de Patata Violeta y Berberechos “Mojito" @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Para las siguientes presentaciones nos deleitaron con un vino tinto de la zona de Ribera del Duero,  “Tóser”. Fuerte, con cuerpo y actitud.

Toser @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Saltamos del mar a la montaña por todo lo alto, sexta presentación, “Rabo de Toro Estofado y Deshuesado con Crema de Patata Trufada y sus Verduritas”. Siendo amantes de este producto solo podemos decir una cosa… aquí tenemos nuestro segundo favorito de la noche. Quien quiera saber más que se acerque y lo pruebe.

Rabo de Toro Estofado y Deshuesado con Crema de Patata Trufada y sus Verduritas @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Séptima pieza de la noche, “Cochinillo Deshuesado, Confitado al Romero y Frito con Puré de Melocotones Asados al Oporto y Canela”. Nos encanta el cochinillo, somos amantes incondicionales, pero en esta ocasión no nos ha terminado de enamorar. Con partes estupendas pero otras no tan de nuestro amar. De sabor estupendo y con una cocción diferente no dejará indiferentes a los amantes del producto estrella segoviano… o lo amas o no.

Cochinillo Deshuesado, Confitado al Romero y Frito con Puré de Melocotones Asados al Oporto y Canela @ La Era Restaurante @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Aunque la cata fue a ciegas y a base de cucharitas de degustación, os puedo asegurar que la ocasión nos hizo disfrutar como adolescentes en su primera experiencia sexual… nervios y pensamientos contrarios a nuestros actos… brutal.

Pero una buena cena no puede terminar sin un buen postre… o dos.

“Esponjoso de Chocolate y Cremoso de Chocolate Blanco”, apto para celíacos y amantes del chocolate!

Esponjoso de Chocolate y Cremoso de Chocolate Blanco @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Y para terminar, la “Teja”… galleta de barquillo riquísima con almendra picada por encima, muy sutil y suave.

 La Teja @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

Hay que felicitar al Chef Juan Carlos González por el trabajo que realizó y realiza en su restaurante. Entre plato y plato salía de la cocina y él personalmente explicaba y nos comentaba cada plato como si de su obra de arte se tratara... y en si así era, era su obra entregada a nosotros y a quienes vayan a visitarlo.

Los participantes a la experiencia y el Chef Juan Carlos González @ La Era Restaurante, C/ de la Infanta Mercedes 103, Madrid.

La experiencia fue espectacular, con una compañía que nos acogió desde el principio y con los que disfrutamos viendo quién adivinaba los ingredientes y quién decía barbaridades como yo en una ocasión en la que me inventé un animal nuevo… “el cerdo ternera”… efectos del encontrarse como en casa y perder cualquier tapujo.

Desde enero podréis disfrutar de esta experiencia a ciegas solo una vez al mes y con aforo limitado de 10 personas.


Una pareja encantadora que desde la cocina hasta el rincón más escondido del restaurante harán que te sientas como en casa y se asegurarán que te quedes con ganas de más… en breve tendrán un retoño correteando por su era.

( Una experiencia para no olvidar con un grupo de gente estupenda... media por persona a carta y con vino unos 40€ )

lunes, 19 de octubre de 2015

Nahm Restaurant at Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia... una estrella estrellada...

Nahm Restaurant at Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Hace ya unos meses decidimos pasar nuestras vacaciones alejados de España donde poder relajarnos y disfrutar un poco de culturas diferentes. La tontería nos puso catorce horas en un avión con el espacio de una cajetilla de cerillas donde  mover las piernas era casi imposible,  y donde a cada minuto que pasaba estaba más seguro que me las iban a amputar por falta de riego sanguíneo.
Cuando tomamos la decisión de visitar Tailandia, mi cerebro empezó a maquinar historias para poder disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del país, del continente y según el último ranking de “The World´s 50 Best”, del mundo. 

Nahm Restaurant @ Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

“Nahm" situado en el corazón de Bangkok perdió su estrella Michelin conseguida por su chef David Thompson, estaba considerado el  número 1 de Asia hasta que llegó “Gaggan” y se lo quitó, pero mantiene el número 22 del ranking mundial. Con una cocina tailandesa de lo más tradicional se ha posicionado en lo más alto de la gastronomía mundial, dando a conocer sus platos a todos aquellos turistas como nosotros que han decidió hacer de “Nahm" una parada obligatoria en su agenda.

Nahm Restaurant @ Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

La visita empezó con una sorpresa un poco confusa para nosotros, el restaurante a medio llenar. Dejando un poco de lado esta curiosidad, nos acercaron a nuestra mesa donde íbamos a disfrutar de unos platos más que sorprendentes, o eso esperábamos.
El aire acondicionado al estilo ártico para apaliar el calor sofocante de la calle, más que ayudar, incomodaba. 
Nuestra mesa situada en un punto clave de la sala nos dejaba ver como estaba todo organizado. Varios camareros trabajaban en armonía y haciendo equipo sin que nada se les escapara. Muy atentos y encima de todo sin incomodar a los comensales.

Menú @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Cuando nos preguntaron que queríamos la cosa fue fácil y redonda… el único menú degustación que tienen en la carta y que básicamente te dice que te sirven lo que al cocinero le place esa noche. ¿Hicimos bien? Sinceramente y sin querer molestar ni ofender a nadie, no hicimos nada bien. No lo digo porque no nos gustara, todo lo contrario, pero no para que nos cobraran lo que nos cobraron ni estuvieron a la altura de esos precios.
El menú empezó a llegar tal y como dice en la carta al estilo familiar en platos para compartir donde tú te sirves lo que te apetece, ¿pero cuando lo que traen los platos es tamaño dedal, no sería mejor traerlo en platitos individuales y sin los cantos picados como los platos que nos sacaron?

Los primeros bocados eran estilo canapé. 

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El primero era una mezcla de carne de cangrejo con muchas especias y picante servido en un trozo de hoja de col. De sabor muy intenso y agradable, pero para quien no le gusta el picante le mata el paladar para el resto de la cena, como a mi media naranja que lo tolera muy poco.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El siguiente un trocito de piña con un “chutney” picante, divertido, pero en Bilbao te sirven cualquier pintxo detrás de una barra con más gracia.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El tercero, un trozo de pescado sentado encima de un trozo de tortita de arroz. En serio, el pescado estaba muy rico, pero el efecto guau de estar en uno de los mejores no lo veíamos por ningún lado con los platos que hasta este momento nos habían sacado.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El cuarto, al estilo taco mexicano estaba muy pero que muy rico dentro de lo que hasta ese momento nos habían sacado. Una tortita rellena de vegetales salteados con su picante de rigor.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El quinto, servido en una hoja muy amarga y nada agradable y rellenada con una variedad de vegetales con salsa agridulce y mucho cilantro, fue de los peores entrantes que recibimos. 
Llegados a este punto nuestra cara de preocupación era evidente. Estábamos muy a gusto en el establecimiento y muy contentos porque era la primera noche en Bangkok y el inicio de nuestras vacaciones, pero la carencia de originalidad y fantasía de los platos nos tenía un poco mosqueados ya que la cosa no nos iba a salir nada económica.

Los platos principales no tardaron mucho y salieron todos a la vez, estilo sírvetelo tú mismo con esta cuchara de mi abuela y la vajilla de la abuela de mi abuela.
La variedad de ingredientes que llegaron a la mesa hay que decir que fue simpática, pero no de un supuesto número 22 del ranking mundial.

Ensalada de Pomelo @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Una ensalada de pomelo y pescado seco ahumado…

Sopa de Pato @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Una sopa de pato…

Gambas Rebozadas @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Unas gambas rebozadas con su piel acompañada de una variedad de plantas también rebozadas y con muy mal sabor… a lo mejor eran solo decoración y nos las comimos, todo puede ser.

Sopa Extra Picante @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Una sopa extra picante de gambas y con kilos de cilantro…

Pescado con Salsa de Lima y Coco @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Pescado con salsa de lima y coco…

Pato con Salsa Barbacoa @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Pato con salsa barbacoa… tremendamente bueno. Posiblemente lo mejor de toda la noche.

Pollo con Crema de Coco y Curry @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Pollo con crema de coco y curry…

Los platos de la abuela casi limpios @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Lo arrasamos todo y dejamos los platos bastante limpios pero porque llevábamos todo el día esperando esta cena y no comimos mucho al medio día para no aguar la experiencia

De los postres no esperábamos ya nada visto lo visto, pero siempre hay algo que te cambia la opinión.

Postres @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Lo primero fue raro no, lo siguiente. Una fruta amarga estilo melón verde sin madurar cubierto de una mezcla de azúcar y sal con especias. Lo dicho, muy raro.

Postres @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El segundo muy original y sabroso, compuesto de una sopa fría estilo granizado con trozos de una fruta harinosa y acompañado de unas flores de galleta muy simpáticas. Un postre diferente, original y con sabores exóticos y texturas originales, un diez.

Postres @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El tercero, raro raro. Otra sopa dulce de coco con unos pastelitos hechos con sémola de arroz que parecían alquitrán. Textura divertida pero la combinación de sabores nada agradables.
Lo raro de estos postres era el tener que compartirlos en medio de la mesa y haciendo pulso con la cuchara para que no se derramaran.

Petit Fours @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Los “Petit Fours” fueron los detalles más elaborados de todo lo que nos comimos esa noche, pero sin salirse de lo normal para conseguir el aprobado.

La velada fue estupenda ya que era nuestra primera noche en Tailandia y para nosotros fue muy especial. Aunque los platos no estaban a la altura, disfrutamos todos los momentos de nuestra celebración, hasta que llegó la factura y tuvimos que desembolsar la cantidad que pagarías en cualquier restaurante de Estrella Michelin de España.

Un lugar que por más que lo intente, seguiré comentando que hemos comido en él como anécdota, pero nunca lo recomendaré como hemos hecho con “Gaggan” que tiene su gran merecido número 1 de Asia y 10 mundial o “Arziamendi Phuket” que en breve os hablaremos de nuestra experiencia y que sí se merecen menciones especiales y recomendaciones.

(Una cena en Tailandia con pocas estrellas, unos 200€ por pareja)

Nahm Restaurant at Hotel Metropolitan by COMO
27 S Sathorn Rd, 
Thung Maha Mek, 
Sathon, 
Bangkok 10120, 
Tailandia

lunes, 12 de octubre de 2015

Sala de Despiece, una barra para divertirse y disfrutar de lo lindo...

Sala de Despiece, Calle Ponzano nº11, Madrid.

Últimamente hay varios lugares en Madrid que nos están sorprendiendo a lo grande. Hemos hablado de varios de ellos, pero todavía nos falta el que más nos sorprendió este verano. Un establecimiento donde la coreografía de los camareros preparando los platos y la decoración cuidada del lugar, hacen que la experiencia sea de lo más sorprendente y que te quedes con ganas de regresar a catar los platos que has visto comer a otros comensales y que tu no has podido disfrutar.

Sala de Despiece @ C/ Ponzano nº11, Madrid.

Situado en la Calle Ponzano nº11 de Madrid con una apariencia a cámara frigorífica de almacén de carne, se levanta la “Sala de Despiece”

Sala de Despiece @ C/ Ponzano nº11, Madrid.

El atrezzo del establecimiento es de lo más grande, el mango de la puerta de entrada es un mango de cámara frigorífica, las paredes están forradas de cajas de corcho donde se almacena carne o pescado, las cartas son como albaranes colgados en ganchos donde se cuelga la carne, los camareros van con delantales que nos recuerdan a los carniceros de las primeras imágenes de la película “Rocky” donde cargaban los camiones de carne con media vaca a los hombros y el olor a carne embriaga desde el primer momento.

Sala de Despiece @ C/ Ponzano nº11, Madrid.

En nuestra visita tuvimos mucha suerte, ya que nos pudieron sentar justo al final de la sala al lado de la cocina y donde se elaboran la gran mayoría de platos a ventana abierta donde puedes disfrutar de toda la experiencia de montaje.
Empezamos con unas cañas mientras intentábamos ojear la carta para decidir que íbamos a degustar, digo intentábamos porque no paraban de salir platos de cocina que hacían que no nos pudiéramos concentrar.
Varios fueron los platos con los que queríamos empezar, pero fueron dos los que realmente hicieron que saliváramos a lo grande viendo como los construían delante nuestro cada dos segundos para otros comensales.

Chuletón Cenital @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

El primer plato fue un carpaccio de ternera o más conocido como “Chuletón Cenital” con una pasta trufada y un sabor a esa “Carne de la Finca” que tanto nos gusta. Solo con la preparación ya disfrutas y sabes que vas a quedarte con ganas de más.

Rolex @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Rolex @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

El segundo fue el favorito de la visita, el “Rolex”, una yema de huevo cocinada a baja temperatura con un doblón de foie y una cinta fina de panceta quemada con soplete para que su grasa se funda y saque el sabor peculiar y agradable de dicho trocito de cielo.

Solomillo de Tomata @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Seguimos con algo más suave para bajar el exceso de carne y limpiar un poco la boca, una bomba de sabor, “Solomillo de Tomata” inyectado con zumo de fruta, pelado y coronado con hojas de albahaca fritas y un buen chorro de aceite… brutal.
Llegados a este punto y con el morro calentito decidimos que no era momento de abandonar el barco y que la mejor opción era seguir pidiendo hasta que nos cansáramos de ello… ¿cansáramos de ello? lo único que hicimos fue abrir las puertas de un agujero negro donde ya puedes echar lo que quieras que eso no tiene fin.
Como no parábamos de ver como salían varios platos muy curiosos, decidimos que era la mejor opción, pedir lo que veíamos que preparaban. En este caso vimos salir una bola de queso enorme y eso fue lo que pedimos.

Burrata Destripada @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Una bola de “Burrata Destripada” dos quesos en uno, piel de mozzarella y corazón de stracciatella, partida por el medio y con una gran cantidad de tomate aliñado y una pasta que resultó ser pesto de rúcula con unas tostaditas extra finas de pan carasatu que refrescaban nuestro paladar a cada servicio que entraba en la boca.

Bombón Yakuza @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Y  aquí llegamos a la estrella de las preparaciones de la jornada. Un lingote de carne cuyo nombre ya hace que los sentidos se fundan, el “Bombon Yakuza”

Bombón Yakuza @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Lomo de vaca recubierto con su propia grasa preparado justo en frente tuyo con soplete en mano y con una destreza especial para que cuando le pongan la sangre de remolacha, no te asustes pensando que lo acaban de coger directamente de la vaca. 




Muy elegante, pero ojo… sólo si te lo prepara la persona adecuada y con ganas de hacer todo el teatro y explicación.

Langostino Sanlucar @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Y pasamos a algo de marisquito, “Langostino Sanlucar” abierto por la mitad y servido con ajo y perejil. Muy fresco, sabroso pero no uno de los preferidos de la noche por nuestra parte ya que se preparan dentro de cocina y te pierdes la elaboración.

Con ganas de más acción pasamos otra vez a la carne y a las presentaciones divertidas. 

Tartaro Solomillo @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Nos pedimos el “Tartaro Solomillo”. Como no, un tartar de sabor espectacular con esa “Carne de la Finca” y una combinación divertida donde el montaje del mismo lo haces tú. Ellos te dan las herramientas para que tú lo termines.
Otra vez saltamos al mar para ir combinando a lo “Mar y Montaña” y así confundir a nuestras neuronas. 

Chipirón Sucio @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Venga, una de chipirones para continuar la fiesta… “Chipirón Sucio”. Tal y como dice su nombre, sucio, sin limpiar, con todo su sabor concentrado en el interior.

Pulpo Plancha @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Y ya para terminar la invasión de los tentáculos nos atrevemos con un “Pulpo Plancha” o solo una de sus patas para no parecer tan avariciosos. Servido con una buena cantidad de salsa y con un toque picante aparte para los que somos más atrevidos, textura blanda, suave y estupenda.
Parte del grupo ya nos miraba con cara de “como pidas algo más te suelto un sopapo que no te moverás en dos meses” tomamos la decisión de saltar al postre y así evitar que sucediera dicha situación.

Flan de Queso, Frutos Rojos y Quinoa @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

“Flan de Queso, Frutos Rojos y Quinoa” con un chorrito de miel por encima. Para los amantes de sabores fuertes y texturas divertidas este es uno de los postres para no dejar pasar. 

Flan de Queso, Frutos Rojos y Quinoa @ Sala de Despiece, C/ Ponzano nº11, Madrid.

Toda la visita fue una experiencia de las que nos gusta contar con la boca llena y con un recuerdo muy agradable. Hay que dar gracias a todo el equipo de “Sala de Despiece”, pero en especial a nuestra modelo de manos que estuvo todo el rato aguantando lo platos para que sacáramos la foto ideal y que también nos aguantó a nosotros, que no es poco.


Si estáis por Ponzano y tenéis la oportunidad de entrar, no lo dudéis.

( Una experiencia de lo más inusual, con un producto de escándalo entre 5.00€ y 10.00€ por plato... lo dicho, ¡un escándalo! )

Sala de Despiece
C/ Ponzano nº11
Madrid
91 752 6106
#ponzaning