Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
Continuando con nuestra estupenda escapada de estar un día en cada sitio y así poder aprovechar al máximo el tiempo, nuestra siguiente parada era Carcassonne, ciudad conocida por su ciudadela amurallada.
Ciudadela Amurallada de Carcassonne @ Francia.
Empezamos a visitar el lugar y mirando restaurantes para más tarde ir a comer vimos en todas las cartas que tenían expuestas en la puerta del restaurante un plato típico que lo tenían en todos los sitios, “Cassoulet de la cite” al ver los ingredientes que llevaba estaba claro que sí o sí queríamos probarlo, entramos en uno pero nos dimos cuenta que era un atrapa turistas y no sólo eso, es que en algunos sitios como en este no era casero, nos tomamos unas cervezas y continuamos buscando nuestro deseado plato. Había muchas tiendas que lo vendían en lata, tipo fabada litoral, pero nosotros buscábamos caserito.
Brasserie du Dôme @ 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
Casi apurados con la hora justa de empezar a comer no encontrábamos el plato estrella en ningún restaurante que nos llamara la atención y como ya hemos dicho fuera casero, sin dar muchas más vueltas y con miedo por si nos quedábamos sin comer, vimos un sitio con una terraza que nos llamó la atención, Brasserie du Dôme… nos acercamos lentamente para poder ver qué tipo de comida preparaban y al ver el comentado plato no lo dudamos.
Ensalada de Magret de Pato @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia
Nos sentamos en una mesa donde rápidamente se acercó una camarera a preguntarnos qué nos apetecía comer, ofreciéndonos el menú del día y platos típicos fuera de carta. Nuestra elección lo podéis imaginar… lo queríamos todo, elegimos el menú y el plato que buscábamos.
Pato Confitado con Patatas Fritas @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia
El menú algo sencillo pero con ingredientes ricos, una ensalada de magret de pato y de segundo pato confitado con patatas fritas, textura perfecta y con un sabor suave.
Creme Brulee @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
De postre “creme brulee” (crema quemada, más conocido como crema catalana) es una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar y luego se quema para que quede una fina capa crujiente de caramelo, para los golosos todo un lujazo.
Cassoulet de la Cite @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
Y llega el plato estrella “Cassoulet de la Cite” es como una fabada pero a lo bestia, alubias blancas, salchichas de Touluse, tocino, corteza de tocino y pato confitado, presentado en una cazuela de barro y con un sabor intenso, el pato se deshacía al intentar sepáralo del hueso, ¿sabéis cuando coméis callos que cuando juntas los labios se pegan? Pues eso mismo pasa con este plato típico de Carcassone, imposible estar allí y no probarlo, para chuparse los dedos! Para los amantes de la cuchara como nosotros toda una experiencia.
Cassoulet de la Cite @ Brasserie du Dôme, 35 Rue des 3 Couronnes, Carcassonne, Francia.
(Menú 12 euros y plato efecto guau 17 euros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario