Translate

sábado, 2 de abril de 2016

Esas pastas raras y curiosas... Canelés Baillardran.

Canelés Bailladran, Burdeaos, Francia.
Siempre que viajamos nos gusta probar la comida típica de cada sitio, en este caso estábamos en Burdeos y teníamos que probar un dulce que habíamos leído que era espectacular. Estuvimos buscando las pastelerías donde se vendía este dulce hasta que de repente dimos con unas cuantas... CANELÉS BAILLARDRAN.
thumb_IMG_1917_1024Canelés Baillardran @ Burdeos, Francia.
Como siempre, uno se imagina una cosa totalmente diferente a lo que luego es, en este caso nuestra sorpresa fue que esperábamos una especie de bollo esponjoso y era un pastelito envuelto en una corteza caramelizada de textura dura, el centro blando y con sabor a vainilla y ron. Muy original, nos sorprendió.
thumb_IMG_1925_1024Canelés & Macarons @ Canelés Baillardran, Burdeos, Francia.
No tardamos mucho en entrar para ver la variedad que había, existen tres tipos de canalés y tamaños variados:
Canelé oro, canelé almuerzo y canelé mordedura.
Como nosotros ya veníamos con la tripa llena del viaje, decidimos ser sensatos y elegir el tamaño mediano o canelé almuerzo.
thumb_IMG_2013_1024Canelé @ Canelés Baillardran, Burdeos, Francia.
Como curiosidad comentar que este dulce originalmente escrito "estriado", como se puede apreciar en la foto, la palabra "estriado" apareció oficialmente en 1985 durante la creación de una hermandad de canelé que elimina una "n" con el fin de afirmar su identidad. Originalmente en 1988, la Casa Baillardran hizo su especialidad y perpetúa esta tradición en toda Francia.
( Dos canelés almuerzo o una experiencia pegajosa para los dientes multiplicado por 2 unos 6€ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario