Translate

domingo, 10 de enero de 2016

Los Madriles Nueva Taberna, ¿El mejor cocido de Valencia?

Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Tener conocidos con restaurantes propios puede complicar tus visitas a estos. Hace ya tiempo que queríamos visitar un restaurante en Valencia al que tenemos mucho cariño ya que un miembro de nuestra familia es unos de los dueños y aparte ayudamos en su día de apertura a que todo fuera redondo y correcto. Siempre que hemos querido ir ha hecho todo lo posible para evitarlo y entre una cosa u otra hemos tirado de recuerdos hasta que hace muy poco se atrevió a invitarnos a su cumpleaños y terminamos comiendo en su restaurante.
Os preguntareis que por qué evitaba tal situación, pues muy fácil, no ha parado de decir que todos nuestros comentarios siempre son buenos y que nunca hacemos una crítica real de la situación… solo con este comentario demuestra que nos lee poco y que realmente no se ha dado cuenta de que pelos en la lengua no tenemos. Tras escuchar tal blasfemia hacia nuestros escritos, le prometimos que si tal era su opinión ¿por qué no nos dejaba ir a visitar su restaurante? Si todo lo que escribimos es positivo esto sería un plus para que escribiéramos bien de su restaurante, ¿no?
Como buen amigo le prometí que sería de lo más crítico posible y que esta vez no tendría la poca decencia de decir que todo lo que escribimos es bonito… bienvenidos a la “Los Madriles Nueva Taberna” en Valencia, donde supuestamente se sirve el mejor cocido de Valencia, o según él, del mundo.

Los Madriles Nueva Taberna @ Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Situado en la avenida del Reino de Valencia numero 48, nos encontramos con un establecimiento conocido antiguamente y antes de su reapertura por “Los Madriles”. Un restaurante regentado por una pareja que con sus dotes culinarios y cariño al producto colocaron a este pequeño restaurante en el mapa valenciano. Desgraciadamente hace unos años por el acoso de la crisis cerró y dejó paso a una nueva generación que en vez de empezar de cero y hacer un establecimiento totalmente apartado del anterior, resucitaron a Los Madriles dándole un aire retro del momento y cuidando cada detalle para que los Madriles volviera a ser un referente valenciano.

Los Madriles Nueva Taberna @ Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Renombrado Los Madriles Nueva Taberna tienen una gran variedad de platos y tapas con las que enamoran a todos los que los visitan pero por lo que realmente están siendo conocidos es por su especialidad, uno de los platos más conocidos y queridos por los madrileños, el cocido.

Vamos a llevarnos bien… uno de nosotros es catalán enamorado de la “escudella”, pero adoptado por los madrileños y la otra fanática del cocido, por lo que si nos vas a vender supuestamente uno de los mejores cocidos del mundo, te la juegas.

Recuerdo que hace un par de años uno de nosotros tuvo la primera oportunidad de probarlo y lo encontró triste, sin cuerpo, demasiado claro, con falta de esa grasa que alimenta y alegra cualquier cocido. Era original, pero en ningún momento quitaba el aliento y te bombardeaba el cerebro con ganas de volver a repetir. Un plato bien decorado y con unas pautas marcadas que semejaban a los del cocido más conocido. Pero aún así no era de campeonato, lo sentimos amigo.

Pero eso fue hace un par de años…

Vermut Izaguirre @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

A nuestra llegada al restaurante nos tomamos unos vermuts en la terraza mientras los chicos del  equipo terminaban de preparar el turno y también para abrir un poco el apetito.

El mensaje @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Una vez listos entramos en el restaurante y nos sentamos en una mesa donde un mensaje en la pared nos alertaba de que a lo mejor no era muy buena idea comer un cocido.

Empezamos con un vino tinto “Azpilicueta” y los entrantes.

Croqueta de Cocido @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

El primero en llegar fue una “Croqueta de Cocido”. Un rebozado fino con un relleno muy sabroso y de consistencia adecuada. Le faltaba un poco de sal, pero la verdad que el producto se notaba que era de muy buena calidad y que detrás hay un mimo al hacerlas.

Bonito con Hinojo @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

El segundo que nos acercaron, pero que no era para los que comíamos cocido sino que era para otra persona que iba por el menú de arroz, fue “Bonito con Hinojo”. Suave, con una textura muy fina y con un sabor dulce y agradable. No era para nosotros pero lo tuvimos que catar.

Canelón @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Lanzándonos ya a las cosas serias nos trajeron lo que iba a ser el principio de nuestra jornada de cocido. Un plato hondo con un canelón en el medio relleno de carne de cocido desmenuzada y limpiada para que sea de fácil degustación.

Canelón con Caldo @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Y seguidamente te sirven uno a uno el caldo que rodea al canelón. Las indicaciones son claras, “si queréis mas caldo solo tenéis que pedirlo”. Esto empieza a pintar bien.

Este era el momento que estábamos esperando, “El Caldo”. Un antiguo recuerdo nos daba la imagen de un caldo claro y sin cuerpo como hemos comentado antes, pero ahora el color ya es otra cosa y por lo poco que la vista nos pueda engañar, parece ser que la textura también… pero aún no lo hemos catado.

Canelón con Caldo @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Antes de continuar le pedimos  a Jorge, uno de los chicos que nos cuidaban ese día y que está desde los inicios, que nos sacara ya “Los Garbanzos”, “Vegetales” y “La Carne” ya que nos gusta mezclarlo todo y disfrutarlo a lo grande sin llenarnos demasiado con el caldo.

Una vez tuvimos todo en la mesa empezó la bacanal… ¿sería mejor de lo que recordábamos? 

Llamarnos vendidos, pero realmente lo es. Decimos lo es porque desde que lo hemos vuelto a probar hasta hoy no creemos que hayan cambiado otra vez al antiguo, se les nota el rodaje y la experiencia.

Un caldo consistente con cuerpo y un sabor profundo y dulce que pide competir con los mejores cocidos de la zona. Si lo juntamos con el canelón relleno de carne la diversión está asegurada. Muy bien las primeras impresiones, pero ahora falta catar lo demás.

Los Garbanzos y Canelón con Caldo @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Los garbanzos, correctos y en el punto de cocción que nos gusta, semi duros, que no se deshacen al tocarlos.

La bandeja de carne y vegetales, visualmente impresionante, todo muy bien colocado y con un olor a recién salido del horno que perfuma la sala. Si, habéis leído bien, recién salida del horno. Una vez terminan de cocinar el caldo separan los productos que van a aprovechar y los asan al horno para dar ese punto de caramelizado tanto a la carne como a los vegetales que tanto nos gusta. La carne más tierna imposible. 

Bandeja de Carne y Vegetales @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Entre los vegetales nos encontramos zanahoria, patata y boniato entre otros. 

Y la carne, pues tocino ibérico, chorizo y morcilla entre muchos más.

La verdad que la cosa había cambiado, perdón, ha cambiado y ha mejorado sustancialmente hasta el punto de querer repetir una y otra vez. El caldo junto con el tocino ibérico caramelizado te deja una textura en la boca tal cual el jamón ibérico, de esas que te encoge y hacen aparecer lagrimillas de placer. Una combinación de productos de muy buena calidad que junto la experiencia de los últimos años han hecho que mejoren en todos los aspectos y posicionen a Los Madriles en el mapa de los amantes del cocido. 

Los peques también tienen su espacio @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

¿El mejor del mundo? Creemos que todavía no están en ese eslabón, pero si siguen así nunca se sabe, pero nos atrevemos a decir que es el mejor cocido de Valencia con diferencia.

Nos olvidábamos, ¿recordáis que en los entrantes habíamos comentado que una persona no iba con el menú de cocido? Pues después de los entrantes esto fue lo que le trajeron.

Crema de Calabaza @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

“Crema de Calabaza”, coronada con picatostes y queso azul. Una textura fina y de un sabor intenso y agradable. 

Arroz Caldoso de Calamar de Playa y Bogavante @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

“Arroz Caldoso de Calamar de Playa y Bogavante”. Me sabe mal por Raquel que es quien pidió este menú, ya que entre todos los de la mesa lo devoramos sin dejar ni un grano en la olla, estaba espectacular.

Terminados y más llenos que un luchador de sumo, salimos a la terraza donde nos sirvieron los cafés y en plan obsesión por comer, los postres.

Torrijas con Helado de Vainilla y Miel @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

“Torrijas con Helado de Vainilla y Miel”, cargadas de canela y hechas de bizcocho fueron las ganadoras de este round. Riquísimas.

Manzana Asada con Helado de Vainilla @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

“Manzana Asada con Helado de Vainilla”. La manzana muy bien cocinada combina muy elegantemente con el helado.

Piña Caramelizada y Bañada en Mistela @ Los Madriles Nueva Taberna, Avenida del Reino de Valencia nº48, Valencia.

Y aquí llegamos al que posiblemente levanto más polémica en toda la comida, “Piña Caramelizada y Bañada en Mistela”. La verdad que nos decepcionó bastante, no estaba nada caramelizada y encima estaba demasiado bañada con mistela y si le juntas que estaba verde y dura ya matamos al apuntador.

Lo sentimos, tal y como dijimos al principio íbamos a ser muy críticos e íbamos a escribir lo que realmente nuestra experiencia fue. Un sin fin de placeres que aunque un postre no funcionó, nos dejó con el gusanillo de repetir una vez nos dejen regresar.

Una experiencia que vamos a repetir le guste a mi amigo o no.

( Productos de mercado juntados y mezclados en forma de cocido y otros manjares por solo 17,00 € entre semana y 19,00€ e fin de semana por persona incluido el postre y el pan… nuestro vino 17,00€ )


1 comentario:

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto (y que rico parece todo!!), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar