Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Mi fetiche descontrolado de la infancia...

Patates Fregides.

En Vilanova i la Geltrú, la ciudad donde me he criado, hay uno de mis sitios favoritos de "comfort food" o "street food" que llevan más de 24 años volviéndome loco cada vez que piso la ciudad, mi fetiche.
El lugar está en la Rambla principal y sigue en el mismo local en el que empezó,  es el más  conocido por muchos de nosotros, las “Patates Fregides”,  un establecimiento solo para llevar sin muchos lujos ni tonterías.

 Patates Fregides @ Rambla Principal nº89, Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

Empezaron sirviendo solamente patatas fritas y fricandelas con una variedad de salsas reducida, mayonesa, kétchup y salsa tártara. Pasando los años han incrementado la carta de artículos y salsas, pero sin salirse de su estilo.
La fricandela es una salchicha holandesa muy parecida al Frankfurt pero de un color más oscuro y con especias, en vez de hervirla se fríe.
Como buen animal y con la agonía de que solo voy a estar unos días en mi ciudad y tengo que comer más cosas aún,  solo me he pedido dos fricandelas y una de patatas gigante, acompañados con salsa mayonesa para las patatas y salsa samurái para la fricandela. 

  Fricandela con Patatas @ Patates Fregides, Rambla Principal nº89, Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

Antiguamente la fricandela me la comía con la salsa tártara que le da un gusto muy singular, pero como buen amante del picante ya llevo años con la samurái.

 Salsa Samurai, mayonesa y tartara @ Patates Fregides, Rambla Principal nº89, Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

En los principios nos comíamos la fricandela con patatas sentados en el suelo de la Rambla antes de sufrir la reforma, cuando todavía pasaban coches por los laterales, pero ahora lo compramos para llevarlo a casa y disfrutarlo calentitos y cómodos.
El sabor ha variado poco, pero lo más importante de este lugar, son todos los recuerdos a los que nos acerca.

(menos de €4 si no eres un agonías...)

1 comentario:

  1. Yo salía de la discoteca ufos y por 150 pesetas tenía mi fricandela con patatas y todavía me acuerdo de ese feliz momento

    ResponderEliminar