Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

De Cachopos va el tema.



Restaurante Tierra Astur, Oviedo.

En mi última visita a Oviedo, se me ocurrió pedir a algunos compañeros que me recomendaran algún sitio donde hicieran la mejor fabada de la zona, cuando me comentaron que me dejara de hostias y me comiera un cachopo. Sorprendido y sin saber lo que era, me embarque en busca de dicho plato. Lo único que había entendido con tantas explicaciones fue que era un buen trozo de carne, relleno y rebozado. Me mandaron hacia el restaurante Tierra Astur en C/ Gascona nº1, un lugar decorado y ambientado a la zona, con muchos camareros corriendo con platos cargados de comida y escanciando sidra por todas partes incluyendo mis zapatos.
Me senté en la mesa a la que me acompañaron y mientras escuchaba la música tradicional asturiana que sonaba sin cesar, me trajeron la carta. Tal y como soy y sin abrirla, le comenté al camarero que no hacía falta, que quería un cachopo. Sin haber pasado más de cinco minutos, ya tenía en la mesa un plato en el que por los bordes se salía el gran nombrado cachopo. Me quedé aturdido al ver semejante trozo de carne rebozado, pero la verdad que tenía unas ganas tremendas de saborearlo.

 Cachopo @ Restaurante Tierra Astur, C/ Gascona nº1, Oviedo.

Mi primer corte, fue en una de las esquinas, donde lo único que saboreé fue la carne rebozada, sin nada más, ya que el relleno no lo encontraba por ninguna parte. Al encontrarme con esta situación decidí cortar por el medio para ver de que estaba relleno dicho plato, encontrándome con un relleno de jamón, queso y pimiento del piquillo. A mi sorpresa, fue el descubrir que la carne no estaba muy cocinada que digamos, ni muy tierna tampoco,  lo dejé pasar ya que me gusta la carne poco hecha. Aun así, no fue muy de mi agrado.
El acompañamiento del plato era una ensalada que ayudaba a refrescar y a no aborrecer la carne, y unas patatas fritas que no eran gran cosa. Eso sí, no hubo manera de terminármelo.

 
  Cachopo @ Restaurante Tierra Astur, C/ Gascona nº1, Oviedo.



La verdad que me esperaba mucho más, ya que todas mis visitas a Asturias han sido de lo más impresionantes hablemos de comida o demás.
Aunque fue la primera vez que probaba un cachopo, y no me asombró, repetiré en mi próxima visita a la zona para borrar este recuerdo indeciso y sin calificar, porque estoy seguro que si se hace bien hecho, debe de estar impresionante.
( €25 aprox. / persona )

2 comentarios:

  1. El terrastur es un restaurante un poco "engañaturistas", aún así no se come mal, pero sería la última opción.
    Encuanto al cachopo, se ha puesto de moda últimamente, pero no es más qeu unfilete gigante rebozado, que seguro que en las cartas hay cosas mucho mejores.
    De todos modos, si sigues empeñado en comer un cachopo, cuando vuelvas pásate por la manduca que seguro qeu no te dejará indiferente.

    ResponderEliminar
  2. te cojo la palabra, la proxima vez que me pase por Oviedo visitare tambien la Manduca para provarlo. Pero esta fue la misma razón por la que visite Tierra Astur y me pedi un cachopo, porque alguien me lo recomendo. Y si, es un pedazo grande de carne rebozada, y si que tenian mas cosas en la carta con una pinta brutal... pero como bien he dicho fue el plato recomendado y despues de eso no habia dios que se pidiera otra cosa.

    ResponderEliminar