Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Los Turcos de South Kensington



South Kensington. Un barrio recorrido básicamente por gente de alto standing, actores como John Malkovich, escritores como Beatrix Potter, cantantes famosos como Adelle o Mika, y hasta comediantes como Benny Hill o deportistas como David Beckam, han vivido en algún momento de su gloria en este barrio. Sus tiendas de Ferrari y Lamborgini, nos dan una idea de lo que se cuece en esta zona.
La gran comunidad italiana, se ha hecho un hueco, ya que casi todos los restaurantes, son italianos. Aun así, hay un espacio para un pequeño sector de la restauración. Los restaurantes Turcos, o más conocidos como kebabs.

En la calle de Old Brompton Road, encontramos dos de estos suculentos lugares. Bosphorous en el numero 59, y Beirut Express en el 65. Solo los separa una pequeña tienda. Los dos se dedican básicamente a lo mismo, pero con una diferencia en lo que a instalaciones y operativa representa. 

 Bosphorous in green, and Beirut Express in red. Old Brompton Road, South Kensington, London.

Bosphorous es un local pequeño, no muy agradable a la vista desde fuera, y con unos cocineros sudorosos, mal uniformados, y hasta se podría decir que poco aseados. No son muy simpáticos cuando tienen mucho trabajo, y la verdad que muestran poco interés para serlo. La zona de sala es tan pequeña que tienes que pasar de lado, y si me lo pones más difícil, intentando no tocar la pared para evitar llevarte a casa una mancha de grasa de la cantidad de carne que pueden cocinar en este local.  Pero que nada de esto os eche atras, entrar y disfrutar de la experiencia., vale la pena!!!. La comida que tienen en las vitrinas, básicamente carne de cordero y pollo, tiene un aspecto impresionante. 

 Vitrina de Bosphorous.

Y si le sumamos que te lo hacen al momento a la parrilla delante de ti, todavía mejor. Tienen una variedad de brochetas y carne en especies, no muy grande que digamos, pero suficiente. Al lado de la parrilla encontramos el típico y ya conocido saco de carne de cordero, dando vueltas al calor del fuego de estufa de casa de la abuela. Presumen de tener el Kebab con menos grasa de Londres, y de tener fotos en la pared de famosos que han pasado por sus instalaciones a comer, como grandes boxeadores británicos o la famosa ex Spice Girl Emma Bunton. Mi selección de comida, fue una “Large Selection of Grilled Meats” £7.60, acompañado por arroz hervido, ya que no sirven nada frito, por £1.95. No tardaron mas de 5 minutos en presentarme un recipiente de take away repleto de carne a la brasa, con algunos cortes de kebab de cordero, acompañado de una ensalada puesta por encima que no dejaba ni ver la carne, y el arroz hervido en otro recipiente mas pequeño. Al no tener zona de bar, y al solo ver una nevera de bebidas en una esquina, me acerque a coger una botella de agua; ya que solo venden refrescos y nada de alcohol. Lloviendo como estaba, me senté en la única mesa que tienen en la entrada, que se podría considerar terraza, tapada por el toldo. 

Bosphorous @ 59 Old Brompton Road, South Kensington, London.

Por dios, que maravilla de carne. Cocinada toda a su punto, y con un sabor espectacular.  La ensalada nos refresca un poco a la vez que ayuda a compensar el gran sabor de la carne, y el arroz a dar otra textura para que no nos aburramos al comer. Mi selección, para cenar, es una locura, ya que te vas a casa con la barriga llena y sin tiempo de digerir todos los alimentos. Aun así, vale tanto la pena, que ya he repetido en varias ocasiones. La comunidad musulmana de la zona, se reúne a diario en este establecimiento para comer o llevarse a casa sus especialidades. (£11.00 aprox )

El Beirut Express, es un mundo aparte, comparado con el Bosphorous. Un establecimiento cuidado en toda regla. Cocineros uniformados, camareros con corbata, o varios encargados en un mismo turno endomingados hasta el último detalle. Tiene una zona de barra, donde puedes observar como lo cocinan todo al momento, y al mismo tiempo comer observando el show. La zona de restaurante, con manteles de lino, cristalería, y cubiertos de verdad. La cocina es de las mismas características, pero un poco más moderna y cuidada. Y en este caso, el saco de carne de cordero al estilo tiovivo, está hecho de trozos de carne de verdad y no esa masa que realmente no sabemos de que está hecha. Los cocineros y camareros, son agradables, atentos, y estan pendientes de todos los detalles a lo que atención al cliente representa. La selección en esta visita, ha sido un “Mixed Shawarma” £4.50, acompañado de un plato de arroz Libanes £4.00, que básicamente era arroz hervido con fideos de cabello de ángel tostado al estilo fideua. A lo que el arroz representa, nada especial, y bastante aburrido. Pero el shawarma… otro nivel. La carne, impresionante sabor de cordero, con tonos de limón, y acompañado de una salsa de sésamo, que te dejan el paladar en otra dimensión. 

Cocinero del Beirut Express cortando la carne de los Shawarma.

Lo envuelven todo en un pan de pita, con un poco de ensalada, y pepinillos en conserva que le dan un toque espectacular. Para beber, un vasito de vino tinto, ya que aquí sí que tienen licencia para poder servirlo. La verdad que aquí también he comido en otras ocasiones, pero siempre me lo había llevado a casa. La visita ha sido muy agradable, y como siempre la comida, ha valido la pena. Enfocan más al público de alto standing de la zona, aunque los precios son similares a la competencia. Carta más amplia. ( £13.00 aprox )

Beirut Express @ 65 Old Brompton Road, South Kensington, London.

Aquí no hay ningún ganador, ni tampoco era mi intención crear un combate, porque la verdad es que los dos establecimientos tienen su encanto y calidad. Eligiendo la misma selección de comida en los dos, te sale básicamente igual de precio. La única diferencia es el enfoque que cada uno le ha querido dar, y al cliente que ha querido enfocar su negocio. Pero si alguna vez os pasáis por la zona, os recomiendo probar los dos. Eso sí, si os gusta el picante, la salsa del Bosphorous es mas sabrosa, pero la del Beirut Express pica mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario