Translate

domingo, 6 de septiembre de 2015

Félix el Segoviano y sus Picatostes...

Restaurante Félix el Segoviano, Paseo de los Españoles nº9, Navacerrada.

Tomarse un chocolate con churros en la sierra de Madrid a 40 grados a la sombra puede ser una locura, pero peor sería no hacerlo si tienes el antojo y sabes que hay un sitio mítico muy cerca de ti. En este caso no es en Madrid centro ni cercanías, está un poco alejado de estos grandes conocidos del chocolate y de todos los turistas que se acercan a comprobar si realmente vale la pena o no. 
Así como el que no quiere la cosa cogimos el coche sin rumbo alguno y terminamos comiendo en un lugar muy peculiar, pero que ya os lo contaremos en otro escrito específico solo para ellos, saliendo de ahí con unas enormes ganas o antojos de chocolate con churros… ¿o con picatostes mejor?

Restaurante Félix el Segoviano @ Paseo de los Españoles nº9, Navacerrada, Madrid.

En el pueblo de Navacerrada nos encontramos con un clásico de estos elementos tan jugosos y que tanto nos hacen salivar a muchos de nosotros, Felix el Segoviano es su nombre, y no solo se dedica a este producto, pero si que es por el que nosotros lo hemos visitado.
Pero me gustaría profundizar un poco en el asunto, ya que la verdad no los hemos visitado por el chocolate, sino por los picatostes. 

Picatostes con Chocolate @ Restaurante el Segoviano, Paseo de los Españoles nº9, Navacerrada, Madrid. 

Cuando me dijeron picatostes me imaginaba algún tipo de pan duro con algo especial que me hiciera darles la razón y aceptar que la conducción hasta Navacerrada solo para catar los picatostes había merecido la pena. Pues sorpresa la mía cuando con el chocolate me acercan un tipo de torrija cortada en cuatro trozos blanda y jugosa por dentro. ¿Pero no eran picatostes? Pues por lo visto a esto le llaman picatostes. Pues nada, tendremos que aceptar barco.

Picatostes @ restaurante el Segoviano, Paseo de los Españoles nº9, Navacerrada, Madrid.

El chocolate la verdad que no vale mucho la pena, es un elemento que podrían mejorar e intentar darle un toque mejorado para poder disfrutar de la experiencia lo mejor posible. Pero como he dicho estamos aquí por los picatostes, y han estado a la altura de nuestras expectativas. Aunque para mí son unas torrijas con un toque especial, están fabulosas. 

Detalle interior de los Picatostes @ Restaurante el Segoviano, Paseo de los Españoles nº9, Navacerrada, Madrid.

¡Dulces, cremosas por dentro, crujientes por fuera y con un toque de canela estupendo!
La única cosa que a lo mejor podríamos haber mejorado, sin contar con el chocolate, era el tiempo. Un poco de nieve hubiera hecho la experiencia mucho más equilibrada.


( Dos tazas de lava con unas torrijas nombradas picatostes… unos 9€ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario